Paula Badosa, en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para preparar el Mutua Madrid Open 2022

Paula Badosa, en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para preparar el Mutua Madrid Open 2022 EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Paula Badosa: "Serena Williams dijo que la presión es un privilegio y estoy de acuerdo"

La tenista española, y número 2 del ranking WTA, es la máxima favorita en el Mutua Madrid Open tras la baja por lesión de Iga Swiatek.

27 abril, 2022 14:57

Noticias relacionadas

Este jueves, Paula Badosa se estrena en la edición de 2022 del Mutua Madrid Open. La tenista española llega al torneo como la número 2 del ranking de la WTA, pero también como principal favorita en la Caja Mágica después de la baja confirmada de Iga Swiatek.

La número 1 del circuito femenino sufre una lesión en el hombro derecho. Con el objetivo puesto en Roland Garros, Swiatek ha preferido bajarse del Masters 1000 español. Con su baja, Badosa es la máxima favorita en Madrid y no tiene ningún problema con su nueva condición.

"¡Menudo problema!", comenzó diciendo Badosa. Aunque reconoció que no es lo mismo jugar un torneo como la número 2 de la WTA que en un ranking más inferior: "Es totalmente distinto estar 70 a estar número 2. Tienes la presión, juegas como favorita, las rivales juegan más sueltas. Es todo muy diferente. Es una presión, pero... ¡menudo problema!".

Paula Badosa, en un entrenamiento en la Caja Mágica para el Mutua Madrid Open 2022

Paula Badosa, en un entrenamiento en la Caja Mágica para el Mutua Madrid Open 2022 EFE

Paula Badosa, además, lamentó que Iga Swiatek no pueda estar en la Caja Mágica en esta edición: "Swiatek estaba en el otro lado y me la hubiera encontrado en la final. Para llegar hasta allí tengo muchos partidos que son como una final. Tengo que mirar por mi lado, que es muy duro. Ojalá tenga el problema de estar en la final".

Estreno

La tenista española se enfrenta en primera ronda a la rusa Veronika Kurdemetova en la pista central: "Muchas ganas de empezar ahí". Además, destacó que será un debut "muy complicado", "Es una sacadora muy agresiva, que me va a deja poco tiempo para jugar, y voy a tener que adaptarme rápido a las condiciones. A ver si entre yo, el equipo y la gente sacamos un partido así, porque va a ser muy complicado", agregó.

Además, señaló que le ha tocado un "cuadro muy, muy duro": "Me gustaría que fuera diferente, pero es lo que me ha tocado. Desde el principio voy a tener partidos muy duros, pero estoy preparada. Vengo jugando muchos partidos y tengo muchas ganas de jugar en casa".

Torneo especial

"Este torneo me empujó mucho, me dio ese extra de confianza. Dos semanas antes había ganado a Ashleigh Barty y pensé que, si ganaba a la número uno, podía ganar a cualquiera. No sé si es verdad o mentira, pero mentalmente te lo crees. Y jugar bien en casa me dio muchísima confianza y mi carrera empezó a ir para arriba", afirmó Paula Badosa este miércoles

Por último, indicó que "cuando no estaba ni entre las mejores 50, quería ser una de las mejores del mundo". "Una pequeña parte de mí siempre ha pensado que podría conseguirlo. He pasado procesos muy duros y en esos momentos no veía nada, pero siempre he soñado a lo grande y eso me hace ser la tenista que soy: una jugadora valiente a la que le igual la rival con la que va a competir", sentenció Badosa.

[Más información - Mutua Madrid Open: fechas, calendario y dónde ver]