Kasparov y Djokovic, en un collage

Kasparov y Djokovic, en un collage

Tenis WIMBLEDON

Kasparov ataca a Djokovic por su apoyo a los rusos vetados en Wimbledon: "Que lo haga un serbio..."

La leyenda del ajedrez Garry Kasparov carga contra Novak Djokovic, quien sí podrá ir a Wimbledon pese a su condición de no vacunado contra la Covid.

27 abril, 2022 12:28

Noticias relacionadas

Wimbledon confirmó este martes su intención de no permitir a los tenistas rusos y bielorrusos jugar el torneo por la invasión en Ucrania. La medida ha dividido al circuito entre los que lo apoyan y los que lo critican por su dureza, considerando que era justo que compitieran sin bandera. Novak Djokovic pertenece a los últimos y ha recibido un duro ataque de la leyenda del ajedrez Garry Kasparov.

"Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso", dijo Djokovic que tildó la medida de "locura".

Kasparov ha contestado a Djokovic a través de su cuenta de Twitter, cargando por su apoyo a los tenistas rusos y bielorrusos y apelando a la guerra que el propio Nole vivió de niño: "Los rusos pueden jugar por ranking, pero ellos matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenen la guerra de exterminio de Putin en Ucrania están apoyándola con su silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado si consideramos la historia".

"Creemos que hemos tomado la decisión más responsables dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable", comentó Ian Hewitt, presidente del All England Club, sobre el veto a rusos y bielorrusos.

Wimbledon, que también confirmó que el torneo estará libre de medidas anticovid, cierra las purtas a tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aryna Sabalenka o Victoria Azarenka. Sí se las abre, justamente, a Djokovic al permitir la participación de jugadores sin vacunar contra la Covid-19. El número uno del mundo jugará su tercer Grand Slam de la presente temporada.

El tenista serbio, que apenas ha podido jugar tres torneos esta temporada por su condición de no vacunado, podrá defender el título conseguido el año pasado en el All England Club, cuando conquistó su vigésimo Grand Slam y sexto Wimbledon frente al italiano Matteo Berrettini.

[Más información: El nuevo Djokovic tras el escándalo de Australia: de héroe antivacunas a crítico por el veto a los rusos]