Carlos Alcaraz, en el Masters de Montecarlo

Carlos Alcaraz, en el Masters de Montecarlo EFE

Tenis CONDE DE GODÓ

Carlos Alcaraz: "En cada partido puedo perder, no soy un Dios que tiene que ganar siempre"

La promesa del tenis español, que ya ganó el Miami Open hace unas semanas, se prepara para el Barcelona Open Banc Sabadell.

17 abril, 2022 16:11

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz volverá a jugar en Barcelona después de su éxito en el Miami Open y de su decepción en el Masters 1000 de Montecarlo. En el conocido como Conde de Godó, pero que ahora recibe el nombre de Barcelona Open Banc Sabadell, el tenista murciano parte como quinto favorito.

Quinto sobre el papel, pero el auténtico favorito de los aficionados. Y es que Carlos Alcaraz ya despierta pasiones. Este domingo, ha completado su primer entrenamiento en el RCT Barcelona y será el próximo miércoles cuando debute en el torneo contra el ganador del Kown - Paire.

Antes de su esperado estreno, el tenista español ha hablado y ha vuelto a demostrar que tiene mucha personalidad, pero también que no se olvida de quién es y de que tiene los pies en la tierra. "Yo intento ser una buena persona", ha asegurado un Alcaraz que ve el Barcelona Open Banc Sabadell como "un reto".

Carlos Alcaraz celebrando un punto

Carlos Alcaraz celebrando un punto Reuters

Adaptación en arcilla

"Hay que tener horas en tierra para adaptarse a los rallies más largos. Barcelona es un reto porque se trata de un torneo muy importante para mí".

Clamor popular

"Me siento muy arropado y noto el cariño de la gente. Yo intento ser una buena persona".

Altos objetivos

"No le presto mucha atención a lo que se dice de mí ni miro las noticias. Si se habla es porque estoy ganando torneos. Es lo que conlleva conseguir resultados y estar haciendo bien el trabajo. Yo salgo a cada partido pensando que puedo perder, no soy un Dios que tiene que ganar siempre".

Tsitsipas, en unos hipotéticos cuartos

"No me importa tenerle en mi lado porque yo miro las primeras rondas. Ya lo hemos visto en Montecarlo, que puedes ganar y perder".

Problemas con el saque ante Korda

"Es verdad que tuve un porcentaje más bajo de lo normal en el primer set con Korda. El servicio es algo en lo que estoy enfocado cada día y ojalá pueda mejorarlo en Barcelona con respecto a Montecarlo".

[Más información - Carlos Alcaraz, el nuevo rey del tenis: guerra entre las marcas por patrocinar a la nueva gran estrella]