Carlos Alcaraz, en el Masters de Montecarlo

Carlos Alcaraz, en el Masters de Montecarlo EFE

Tenis MASTERS DE MONTECARLO

Alcaraz se despide de Montecarlo: cae por sorpresa ante Korda en su estreno en la tierra batida

Sebastian Korda llevó al límite a Carlos Alcaraz, ganando en tres sets (7-6, 6-7 y 6-3) en el partido de segunda ronda del Masters de Montecarlo.

13 abril, 2022 14:16

El tenis también tiene días de estos. A Carlos Alcaraz le tocó encontrarse con una dura piedra en su debut en el Masters de Montecarlo. Sebastian Korda, que en primera ronda ganó al neerlandés Van de Zandschulp, llevó al líimite al recien coronado campeón de Miami (7-6, 6-7 y 6-3). Dos tie-break y un igualado tercer set brindaron un gran espectáculo con triste final para el español. [Narración y estadísticas: Sebastian Korda 2-1 Carlos Alcaraz]

Un poderoso saque, que obligaba a Alcaraz a posicionarse al final de la pista, dio la suficiente fuerza a Korda para dar la sorpresa. Montecarlo se queda en dos días sin dos de sus grandes favoritos: Alcaraz y un Djokovic que regresó de su parón sufriendo una dolorosa derrota ante Davidovich. No solo no habrá un cruce entre Carlos y Novak sino que ninguno de ellos seguirá adelante en el cuadro.

Korda sometió a Alcaraz a una dura prueba de fuego que el de El Palmar no superó. El estadounidense se puso por delante en un primer set que alcanzó el tie-break y por poco no sentenció en el segundo que, otra vez, se fue al desempate. En la decisiva manga, Korda supo reponerse de un break inicial de Carlos y acabó llevándosela por 6-3.

Sebastian Korda, en el Masters de Montecarlo

Sebastian Korda, en el Masters de Montecarlo EFE

La gira de Alcaraz

El cambio de terreno y quizás también el cansancio acumulado por los últimos torneos disputados pasaron factura a Alcaraz en Montecarlo. Aquí acaba su semana y habrá que ver cuáles son sus siguientes pasos según los vaya confirmando. A priori el plan era jugar en el Conde de Godó y luego afrontar los retos seguidos de dos grandes torneos: el Masters de Madrid y el de Roma.

El objetivo final de Carlos es Roland Garros, que comenzará el próximo 22 de mayo y se extenderá hasta el día 5 de junio. Tras ganar en Miami, Alcaraz no ocultó que su siguiente reto no es otro que competir por ganar un Grand Slam. El 'Grande' de París está a la vuelta de la esquina y tras el mazazo de Montecarlo está obligado a apretar.

Mientras tanto, el Masters de Montecarlo se queda algo cojo en cuanto a estrellas que quedan con vida en el cuadro. A las bajas de Nadal, Medvedev o Berrettini hay que sumar los pinchazos de Djokovic y Alcaraz. Tenistas como Tsitstipas y Zverev ganan enteros para sumar este título a su palmarés en la presente edición.

[Más información: Carlos Alcaraz, el nuevo rey del tenis: guerra entre las marcas por patrocinar a la nueva gran estrella]