Andy Murray junto a Novak Djokovic tras un partido

Andy Murray junto a Novak Djokovic tras un partido Reuters

Tenis INVASIÓN DE UCRANIA

Andy Murray sigue los pasos de Djokovic en apoyo a Ucrania: donará todo lo que gane en 2022

El tenista británico ha denunciado los 7,5 millones de niños que hay en riesgo en Ucrania tras el inicio de la invasión rusa. Djokovic ya ofreció ayuda hace unos días.

8 marzo, 2022 21:40

Noticias relacionadas

Andy Murray ha mostrado su apoyo a Ucrania tras la invasión rusa y ha anunciado que donará todo lo que gane esta nueva temporada. El tenista británico ha compartido enr redes sociales su campaña benéfica y sigue así los pasos de otras estrellas del circuito. Novak Djokovic, por ejemplo, es el otro nombre que más recientemente se ha ofrecido a ayudar a los afectados en Ucrania.

El tenista británico colaborará con UNICEF con el objetivo de obtener el máximo posible de fondos. "Más de 7,5 millones de niños están en riesgo con la escalada del conflicto en Ucrania, por lo que estoy trabajando con UNICEF para ayudar a proporcionar suministros médicos urgentes y kits de desarrollo para la primera infancia", ha indicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Es vital que la educación continúe, por lo que UNICEF está trabajando para permitir el acceso al aprendizaje de los niños desplazados, así como para apoyar la rehabilitación de las escuelas dañadas, junto con el reemplazo de equipamento y muebles", ha explicado Andy Murray.

Por ello, cederá todo lo que ingrese esta temporada con el objetivo de ayudar a las víctimas más pequeñas de la invasión rusa de Ucrania. "Voy a donar mis ganancias del dinero del premio durante el resto del año", ha subrayado Andy Murray. Pese a que en la actualidad marche en el puesto 88 del ranking ATP, el británico puede llegar al medio millón de dólares en ingresos a base de premios.

Murray ha acumulado más de 62 millones de dólares en premios a lo largo de toda su carrera. Una cifra que se entiende viendo que fue número uno del mundo en 2016 o los 46 títulos que ha conseguido levantar durante años de trabajo en las pistas. Sin embargo, en los escasos tres meses que se lleva de competición en 2022, Andy Murray ya supera los 200.000 dólares en premios.

La campaña del tenista se ha hecho viral y le ha puesto en boca de todos. Andy Murray se suma así a otros muchos tenistas y rostros conocidos del deporte que muestran públicamente su apoyo a Ucrania. Su campaña, por la que donará todos sus ingresos, no es tan común en la élite deportiva.

La historia de Djokovic

El serbio lleva meses siendo protagonista por diferentes polémicas. Pero en los últimos días ha conseguido ganarse el aplauso del aficionado por su colaboración para ayudar en Ucrania. El serbio envió un mensaje al extenista Stakhovsky y fue este quien hizo pública la conversación en la que el exnúmero uno se ofrecía a ayudar.

"Pásame la mejor dirección para mandarte ayuda financiera o de cualquier otro tipo", decía en uno de esos mensajes que se intercambió con el exjugador ucraniano. 

[Más información - El tenista ruso Rublev, nº7 del mundo, responde a Putin por invadir Ucrania: "No a la guerra, por favor"]