Novak Djokovic, durante la final del Masters de Roma

Novak Djokovic, durante la final del Masters de Roma Reuters

Tenis ATP

Djokovic provoca otro lío por no vacunarse: tensión en Italia por su participación en Roma

Opiniones dispares en el Gobierno de Italia a cuenta de la participación de Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma. El serbio no se vacunará.

19 febrero, 2022 12:43

Noticias relacionadas

El estreno de Novak Djokovic en 2022 se acerca. Se producirá la semana que viene en el ATP Dubái y todos los focos en el mundo del tenis estarán puestos sobre este acontecimiento. La polémica sobre su negativa a vacunarse le sigue persiguiendo tras sus últimas declaraciones y es que el serbio parece estar dispuesto a perderse algunos torneos por seguir siendo fiel a sus principios. En un campeonato se avecina lío por ello.

El Masters 1.000 de Roma le abre las puertas a Djokovic. Su disputa no será hasta el 8 de mayo, pero el ministerio de Deportes de Italia se ha mostrado a favor de que Nole pueda participar en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones. La razón es que se jugará al aire libre y eso no implica riesgo.

Valentina Vezzali, ministra de Deportes de Italia, en una entrevista para Líbero, dijo: "El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el 'green pass'. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo".

Sobre posibles prohibiciones de acceso a hoteles y restaurantes fue clara: "El 31 de marzo debería terminar el estado de emergencia y la situación, con las reglas, podría cambiar".

Salud se opone

Las palabras de Vezzali han obtenido respuesta y no parece que entre las instituciones italianas haya comunión de opiniones sobre el 'caso Djokovic'. Andrea Costa, subsecretario del Ministerio de Salud italiano, ha replicado a Vezzali.

"No me convencen las razones con las que Vezzali dijo que Djokovic podrá participar en los Internacionales de Roma. Hay reglas que se deben respetar mientras existan, dando excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados. Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma", señaló en una entrevista en Radio 24.

Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma

Andrea Costa, Ministro de salud italiano

Vezzali ha querido aclarar, tras la respuesta de Costa, que no se refería a hacer una excepción con Djokovic: "Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Nole Djokovic, sólo reiteró cuál es la legislación vigente".

Las opciones de Djokovic

El factor que jugará el papel fundamental en la polémica en torno a Djokovic será la evolución de la pandemia. Mientras no se rebajen los peligros, las medidas en muchos países le seguirám prohibiendo el acceso al país o la participación en un torneo al no estar vacunado contra la Covid. Sus opciones, por ahora, son limitadas y hasta hay Grand Slam que le cierran la puerta.

[Más información: El calendario que le queda a Djokovic sin vacunarse: el 'sacrificio' de los Grand Slam y adiós al número 1]