djokovic

djokovic

Tenis GRAND SLAM

Djokovic: "Mantengo una mente abierta y no soy excluyente, solo verifico lo que entra en mi cuerpo"

El tenista serbio se prepara ya para preparar su debut en la nueva temporada en el torneo de Dubái después de la polémica vivida en Australia. 

18 febrero, 2022 14:24

Noticias relacionadas

Novak Djokovic quiere olvidar lo sucedido en Australia. Sigue manteniendo que no se arrepiente de nada de lo que hizo, aunque sí de las consecuencias que tuvo. Su deseo es seguir jugando al tenis y peleando por torneos del Grand Slam para mantenerse en esa guerra con Rafa Nadal

Sin embargo, sabe que este año lo tendrá complicado debido a la situación de la pandemia y a su decisión de no vacunarse. A pesar de que el jugador balcánico parecía haber reculado y por ello sopesa la posibilidad de recibir el antídoto, se sigue mostrando reacio a todo este tema que ha generado una gran polémica a su alrededor. 

Lo quiera o no, la carrera de Djokovic ha quedado marcada para siempre después de todo lo que ha sucedido en Australia y que terminó incluso con su extradición. Ahora ha participado en una entrevista con la cadena pública de Serbia RTS donde ha hablado de sus planes de futuro y de esos problemas que podría tener para acudir a grandes eventos. 

Novak Djokovic, durante su encuentro con el presidente serbio

Novak Djokovic, durante su encuentro con el presidente serbio Reuters

"Me gustaría jugar en muchos torneos. Actualmente estoy en una situación en la que no depende de mí. Depende de las reglas de ciertos países en los que se realizan los torneos. Por el momento sé que puedo jugar en Dubái. Ese es mi próximo desafío".

'Nole' afirma estar centrado en su participación en Dubái, pero no evita pensar en lo que ha sucedido durantes estas últimas semanas y lo que podría estar por venir: "Es mi próximo torneo, el primer torneo de esta temporada. El primer torneo desde esta situación tras Australia, así que estoy emocionado de volver a la pista de tenis. Entreno duro y, por supuesto, tengo un gran deseo de competir en Grand Slams y todos los grandes torneos ATP. Veremos, como mencionaste, las reglas cambian constantemente. Mantengo una mente abierta y no soy excluyente".

Una frase que ha generado un gran impacto ya que podría ir dirigida directamente hacia la ATP o incluso hacia Tennis Australia. O apuntando más alto, hacia el gobierno australiano, quienes le terminaron prohibiendo jugar el primer grande de la temporada.

Djokovic rompe su silencio 

Djokovic volvió a hacer pública su postura sobre todo lo relacionado con el coronavirus y con su decisión sobre las vacunas. Un asunto que podría complicar en gran medida su temporada: "Estoy tratando de entender esta situación con respecto a la pandemia y la lucha contra el virus como cualquier otro ciudadano del mundo".

El tenista Novak Djokovic.

El tenista Novak Djokovic.

"Tengo información que todos los demás tienen, y estoy tratando, como deportista profesional, que siempre fue el caso, de verificar tres veces todo lo que entra en mi cuerpo y de qué manera me puede afectar. Simplemente, cada cambio en el tenis al más alto nivel, cada cambio puede producir resultados positivos o negativos. Simplemente soy cauteloso y me tomé un tiempo para mí antes de tomar una decisión".

Con su decisión tomada, Novak Djokovic podría tener serias dificultades para acudir a torneos en países como Estados Unidos o Francia, aunque lo cierto es que las normas, tanto políticas como deportivas, cambian por momentos. La evolución de la pandemia también va a marcar las líneas a seguir de cara al resto del año. 

[Más información: Kyrie Irving, el ejemplo antivacunas que Djokovic no puede seguir: ganó a la presión y a la NBA]