Un hombre se hace un selfie con Novak Djokovic.

Un hombre se hace un selfie con Novak Djokovic. REUTERS

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic vuelve a casa: Belgrado recibe al tenista con un baño de masas tras su expulsión de Australia

El tenista ha llegado en el mediodía de este lunes a Serbia y ha sido recibido entre vítores por algunos aficionados después de no poder disputar el Open.

17 enero, 2022 13:41

Noticias relacionadas

Novak Djokovic ya está en Serbia. El tenista fue deportado de Australia después de que la justicia del país oceánico le rechazara hasta en dos oportunidades su visa laboral por no cumplir con el calendario de vacunación completo exigido para entrar en el país y los errores en los documentos de exención médica que presentó al llegar. En el mediodía de este lunes ha aterrizado en Belgrado para tomarse un tiempo después del escándalo vivido.

El número uno del mundo del tenis no pudo defender la corona en el Open de Australia y finalmente retornó a Serbia en donde fue recibido por un puñado de fanáticos que se acercaron al aeropuerto para brindarle su apoyo tras lo sucedido. Según el diario Blic, el tenista de 34 años, considerado en Serbia un héroe nacional, voló desde Australia al aeropuerto de Dubái y, de allí, tomó otro avión rumbo a Belgrado, donde piso tierra cerca de las 12:16 horas.

Diana Djokovic, su madre, ha confirmado que pasará varios días en Serbia y que no dará declaraciones a los medios durante ese tiempo. Novak se mantuvo firme en su decisión de no hacer apariciones públicas hasta que termine el Open de Australia y salió del aeropuerto pasando por alto las cámaras y los medios que se concentraron allí. El número uno del mundo salió sin llamar la atención a pesar de que cientos de aficionados se agolparon en las puertas del Nikola Tesla.

Una gran cantidad de medios de comunicación nacionales y extranjeros tomaron sus posiciones frente a la salida. El avión de la compañía Fly Dubai aterrizó y los aficionados que estaban en el aeropuerto explotaron con cánticos de apoyo. Un gran número de fuerzas de seguridad serbias impedía que cualquiera se pudiera acercar a la vía por donde saldría el tenista. 

Mientras tantos, los reconocimientos no frenan para Novak en su país. Goran Vesic, teniente de alcalde de Belgrado, anunció este lunes que propondrán a Djokovic para recibir el el mayor reconocimiento de la ciudad: el Premio Ciudad de Belgrado en el campo de los deportes. El presidente del Parlamento, Ivica Dacic, subrayó que la revocación del visado de Djokovic "es la victoria de la política sobre el deporte", y calificó el trato sufrido por el tenista como "humillante y asqueroso". 

Venganza

Este ardor patriótico se hizo palpable en la delegación de tenistas que sí pudo tomar parte en la primera jornada del Open de Australia. Al frente de ellos, Miomir Kecmanovic, el que debía haber sido su primer adversario, que se apuntó un contundente triunfo ante Salvatore Caruso: "Queremos darlo todo para vengar a Nole y para que se sienta orgulloso". Solo Dusan Lajovic pudo seguirle hasta segunda ronda. Laslo Djere y Nikola Milojevic, se despidieron a las primeras de cambio.

Serbia, que a principios de 2021 encabezó los índices de vacunación en Europa, cuenta ahora con menos de la mitad (47 %) de su población vacunada con la pauta completa. Es por lo que a su llegada también hubo vítores antivacunas.

[Más información: Martínez-Almeida abre la puerta del Mutua Madrid Open a Novak Djokovic: "Sería un gran reclamo"]