Rafa Nadal durante un partido en el Abierto de Australia 2022

Rafa Nadal durante un partido en el Abierto de Australia 2022 Europa Press

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA 2022

Rafa Nadal se harta del 'caso Djokovic': "Ya estoy cansado de esto, nunca iré en contra de la justicia"

El tenista balear volvió a responder preguntas sobre el jugador serbio tras vencer con rotundidad a Giron para superar la primera ronda en Australia.

17 enero, 2022 09:54

Noticias relacionadas

Rafa Nadal venció con claridad a Giron en su estreno en el Abierto de Australia y ya está en la segunda ronda del primer grande de la temporada. El regreso a un Grand Slam siempre es complicado, pero el balear solventó su compromiso por la vía rápida y con buenas sensaciones a pesar de lo que ha sido su arranque de 2022. 

Después de regresar de su lesión y de haber superado un trance complicado con la Covid-19, llegó su reencuentro con los títulos en un torneo de preparación en Melbourne mientras estallaba el 'caso Djokovic'. Nadal, que se ha mojado en multitud de ocasiones, se ha cansado ya del tema y ahora solo quiere centrarse en el tenis, tal y como transmitió en rueda de prensa. 

Partico contra Giron

"Ha sido un buen inicio de torneo. No me puedo quejar. He hecho cosas mejores que la semana pasada. Hay que ir día a día. Entrenar mañana y el miércoles tendré un partido duro. Las victorias ayudan a jugar mejor. Necesito partidos y entrenar con los mejores. Eso es lo que necesito para luchar por lo que quiero, además de estar bien físicamente. La derecha por momentos me ha funcionado con Giron y otras no".

Nadal, durante la primera ronda del Abierto de Australia.

Nadal, durante la primera ronda del Abierto de Australia. Asanka Brendon Ratnayake REUTERS

Un retorno complicado

"Cuando te haces mayor los regresos se hacen más duros. Este ha sido especialmente difícil porque aparte de la lesión no he jugado muchos torneos en los dos últimos años. Creo que 12".

Sus problemas en el pie

"Las rodillas estaban bien y lo que no estaba bien es el pie, donde he tenido problemas toda mi carrera. En especial, cuando hace frío. Había podido competir sin muchas limitaciones, pero después del confinamiento no podía entrenar mucho".

Harto del 'caso Djokovic'

"No lo sé, pero ya estoy cansado de esto. Hace una semana, cuando ganó en la primera instancia, dije que la justicia había hablado. Dijeron que la visa era correcta y era lo justo. Ayer la justicia dijo algo distinto y nunca iré en contra de la justicia. Lo que creo es que lo ideal en el mundo del deporte es que los mejores jueguen los mejores torneos. Si Djokovic hubiese jugado era lo mejor para todo el mundo. No puedo decir más porque la situación está muy clara ahora mismo".

Cariño para Djokovic

"Siempre he tenido respeto para mis rivales. La vida siempre es más fácil en el vestuario. Te sientes más feliz. Y con Novak no ha sido una excepción. Le deseo lo mejor. Creo que la situación se complicó y no creo que sea el único que ha hecho las cosas mal. Hay más responsables. Pero él es uno de los responsables. Me hubiera gustado que jugara".

Sus famosos rituales

"Es mejor no hacer nada de todo esto. No me encanta hacer todas estas cosas, pero en nuestro deporte necesitas aislarte de todo lo demás. El tenis te exige mucho mentalmente. A mí me sale esta locura de rituales que me van bien para estar concentrado".

Rafa Nadal se seca el sudor en el Abierto de Australia 2022

Rafa Nadal se seca el sudor en el Abierto de Australia 2022 Europa Press

El nivel de Alcaraz

"No le he visto jugar y tampoco entrenar, pero es un jugador con clara ascensión. Es joven, trabajador y es difícil que las cosas le vayan mal. El año pasado dio un salto muy importante en la clasificación y en el nivel. Veremos en el día a día dónde llega su potencial. Sí que tiene opciones de ganar aquí".

Carrera en los grandes

"Yo digo una cosa y con la mano en el corazón: entiendo la película del GOAT, pero mis preocupaciones son diferentes a ser el mejor de la historia o desempatar. Si alguien de los tres termina ganando más pues fantástico. Pero los tres creo que hemos superado nuestras expectativas. Lo que sea será y yo estoy muy feliz de lo que he conseguido. Yo no vivo con esa angustia o desesperación para querer ser yo el tal. No creo que mi felicidad en el futuro dependa de ganar un 'Grand Slam' más que Federer o Djokovic".

Sensaciones tras la vuelta

"Hubiera firmado hace un mes estar cómo estoy ahora. Agradezco a la vida el poder estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Para mí estar en Melbourne ya es una grandísima noticia".

[Más información: Francia asesta otro gran golpe a Novak Djokovic: no podrá jugar en Roland Garros si no se vacuna]