Novak Djokovic, en la Copa Davis

Novak Djokovic, en la Copa Davis Reuters

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic jugará el Abierto de Australia sin vacunarse de la Covid

Fin al culebrón. Novak Djokovic disputará el Abierto de Australia tras semanas tensas que han acabado en la concesión de un permiso de exención.

4 enero, 2022 11:59

Noticias relacionadas

El número uno del mundo, Novak Djokovic, que se 'bajó' de la ATP Cup, estará presente en el Abierto de Australia 2022. El tenista serbio jugará el primer Grand Slam de la temporada tras ser protagonista de un tira y afloja con las autoridades australianas para viajar al país sin vacunarse de la Covid.

Djokovic ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales. El del Belgrado podrá viajar a Australia, país que había cerrado sus fronteras a todos aquellos visitantes que no estaban inmunizados, gracias a la obtención de un permiso de exención. Nole pone rumbo así a tierras australianas para preparar el torneo que comenzará el próximo 17 de enero y se extenderá hasta el día 30. 

"¡Feliz año nuevo a todos! Deseándoles salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡¡Vamos 2022!!".

Han sido muchos los políticos australianos, incluido su primer ministro Scott Morrison, los cuáles se pronunciaron en público acerca de este polémico asunto. Todos ellos afirmaron en reiteradas ocasiones que Djokovic no entraría en el país sin cumplir sus fuertes restricciones, es decir estar vacunado, pero ha sido el Gobierno de Victoria el que le ha dado un permiso especial para entrar en su territorio. 

Djokovic, campeón de 20 'Grandes', nueve de ellos conquistados en Melbourne Park, estará en el Abierto de Australia para defender su corona y citado con la historia: si repite victoria logrará desempatar con Rafa Nadal y Roger Federer como los tenistas que más Grand Slams han conquistado a lo largo de sus carreras. Sin el suizo en el camino, el único que se puede interponer es el tenista español que ya juega en Australia para preparar la cita.

La incógnita sobre la cuarentena

Para Djokovic supone un alivio obtener este permiso y la única duda es si tendrá que cumplir alguna cuarentena al llegar al país o podrá ponerse a entrenar desde este miércoles. Nole siempre contó con poder estar en el Abierto de Australia, tanto así que ha pasado las Navidades en Marbella para trabajar allí de cara al arranque de la temporada.

[Más información: McGregor, Djokovic o Irving: los millones que se juegan las estrellas con sus polémicas sobre la Covid]