Rafa Nadal, durante la exhibición en el Mubadala World Tour.

Rafa Nadal, durante la exhibición en el Mubadala World Tour. REUTERS

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal se prepara para su nuevo calendario: sorpresa por sus últimos entrenamientos

El balear tiene como objetivo llegar en plena forma al primer grande del año. Un Open de Australia donde Djokovic será el gran rival.

1 enero, 2022 13:28

Noticias relacionadas

El regreso a las pistas de Rafael Nadal está más cerca. El tenista balear ha estado recientemente aislado tras dar positivo por coronavirus. Sin embargo, ha dejado atrás estos problemas y ya se encuentra plenamente centrado en su preparación física para el primer Grand Slam de la temporada. El Open de Australia, que comenzará el próximo 17 de enero, es el gran reto del español.

Nadal, hasta entonces, se centrará en ir cogiendo ritmo competitivo después de cierta discontinuidad en los últimos tiempos. El ATP 250 de Melbourne será el escenario en el que el tenista español se pruebe antes de la cita del Open de Australia. Y, por el momento, las sensaciones que se transmiten son muy buenas. El balear está a punto y promete dar guerra en 2022.

Los últimos entrenamientos de Rafa Nadal han generado cierta expectación y desde la organización, según explican a Efe, están "sorprendidos con el nivel" que está dando el español en estas sesiones de preparación. La intensidad del tenista de 35 años es "muy alta" y apenas hay secuelas del último aislamiento sufrido por el jugador balear.

Hasta la cuenta del Open de Australia, en su perfil oficial, ha compartido "los sonidos del verano" de las jornadas de Rafael Nadal. Unos entrenamientos de gran nivel que están dejando ver la mejor versión del mallorquín. El Open está más cerca y Australia se espera que sea el inicio de una nueva racha para el pupilo de Carlos Moyá.

Nadal, cabe recordar, no está disputando la ATP Cup que ha comenzado en Sidney. El tenista quiso centrarse en su recuperación física y, como ya hiciera en varias ocasiones en 2021, tuvo que dar un paso atrás en un torneo de nivel como el que se está celebrando.

Un 2021 complicado

El tenista balear cerró el 2021 de la peor manera posible. Después de haber superado lesiones y complicaciones físicas, el tenista dio positivo por la Covid-19 en Abu Dhabi y tuvo que confinarse. Igualmente, su entrenador Carlos Moyá se vio afectado con muchos más síntomas que le jugaron una mala pasada. Sin embargo, en los meses previos el que fuera número uno ya superó diversos obstáculos.

La edad y el físico pasaron factura a un Nadal que, por el momento, aguanta la batalla con Novak Djokovic con 20 Grand Slams en su cuenta particular. El serbio aspiraba a superar al español y a Roger Federer, pero únicamente pudo empatarles en una clasificación histórica que determinará quién es el mejor de todos los tiempos.

Nadal, entre otras decisiones, tuvo que renunciar a torneos como Wimbledon o los Juegos Olímpicos. Todo por preservar su físico y poder alargar una carrera que espera que en 2022 dé más de una alegría. El Open de Australia será el primer reto del año y las sensaciones son muy positivas a favor del balear.

[Más información  "Rafa Nadal jugará aquí": el anuncio del director del Open de Australia]