Andy Murray durante un partido

Andy Murray durante un partido Reuters

Tenis VACUNACIÓN

La ironía de Andy Murray contra los antivacunas: "Me inyectaron mi tercer microchip hoy"

El tenista británico ha celebrado en redes sociales la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un gesto muy aplaudido.

28 diciembre, 2021 21:55

Noticias relacionadas

Andy Murray ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El tenista británico de 34 años lo ha compartido en redes sociales. Aprovechando su popularidad, pues cuenta con más de 3,5 millones de seguidores en plataformas como Twitter, ha tirado de ironía para acabar con la campaña antivacunas. El mensaje no ha tardado en hacerse viral y otros grandes rostros han reaccionado a su defensa de la ciencia.

El que fuera campeón en dos ocasiones de Wimbledon ha querido ponerle algo de humor al proceso de vacunación. "Me inyectaron mi tercer microchip hoy", escribió en su cuenta oficial para inmediatamente, en el mismo mensaje, apoyar la vacunación masiva de toda la población. "Bromas aparte. La ciencia es lo mejor. Gracias científicos, gracias a los médicos y trabajadores de la salud por el increíble trabajo que están haciendo", ha reconocido el tenista inglés.

El tuit no ha pasado desapercibido y ha provocado decenas de miles de reacciones positivas. Algunas, tirando también de humor, de otros nombres populares en el tenis como el de Andy Roddick. El que fuera uno de los grandes exponentes del tenis estadounidense, junto a su pareja Brooklyn Decker, ha bromeado de la misma manera que Murray. "Me pregunto si nuestros terceros chips pueden transmitirse señales entre sí", ha escrito la modelo. "Depende del chip que tengas", ha continuado Roddick.

El mensaje de Murray, más allá de bromas, supone la implicación de otra estrella del deporte en el proceso de vacunación. El porcentaje de población que ha recibido alguna dosis en Reino Unido se acerca al 77% y gestos como el del tenista inglés pueden ayudar a convencer a los más reacios, especialmente en plena ola por la variante ómicron.

La ATP, donde Andy Murray sigue en activo, no ha hecho obligatoria la vacuna para participar en el circuito y todo depende de cada torneo. En el caso del británico, al haber recibido las tres dosis contra la Covid-19 no tendría problema alguno en competir en ninguna de las citas previstas. 

Djokovic, gran señalado

El mensaje de Andy Murray en pro de la vacunación contrasta con el silencio del actual número uno del mundo, Novak Djokovic, quien ha optado por no posicionarse ni a favor ni en contra de las vacunas. El tenista serbio viene defendiendo la libertad individual para que cada ciudadano, especialmente en el caso de los deportistas, decidan si recibir alguna de las dosis.

Sin embargo, la actitud que tuvo en algunos momentos de mayor contagio de la pandemia con la celebración de torneos privados, le ha acercado a los postulados más antivacunas. El gran vencedor del 2021 no ha especificado si está vacunado y su presencia en Australia, donde es obligatorio estar inmunizado de esta manera, sigue en el aire a pesar de la confirmación del propio torneo.

[Más información - La NBA ajusta su protocolo a ómicron: cuarentena reducida para vacunados]