Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 Paris-Bercy

Carlos Alcaraz, en el Masters 1.000 Paris-Bercy EFE

Tenis MASTERS 1.000 PARIS - BERCY

Carlos Alcaraz tumba a Sinner en el duelo Next Gen y se mete en octavos de Paris - Bercy

Gran triunfo del tenista español ante el mejor joven del mundo. Carlos Alcaraz sigue adelante en el Masters 1.000 de Paris - Bercy. Le espera Gaston.

3 noviembre, 2021 18:29

Noticias relacionadas

Nueva hazaña de Carlos Alcaraz en el tenis profesional. El joven tenista español ha tumbado este miércoles a Jannik Sinner y sigue adelante en el Masters 1.000 de Paris - Bercy. El murciano ha fundido al precoz italiano que actualmente es el mejor Next Gen del mundo en dos sets (6-7 y 5-7). En un tremendo duelo generacional, 'Charlie', como le gusta llamarse cuando se anima a sí mismo, vuelve a demostrar que llega al final de la temporada a un nivel tremendo.

Sinner es uno de los tenistas más en forma de la actualidad, pero Carlos sacó su mejor versión para tumbarle por segunda vez en sus enfrentamientos personales y colocarse con absoluto mérito en los octavos del final del torneo. Tiene sólo 18 años y está viviendo su primera temporada completa en ATP Tour, pero su progresión es tan meteórica que muestra estar preparado para todo. Simplemente, el murciano es un superdotado del tenis.

Exhibición técnica de Alcaraz durante este choque de tercera ronda. Su despliegue tenístico aunó la fortaleza mostrada desde hace meses desde el fondo de la pista con el talento innato para competir y sacar su mejor versión en los momentos calientes. Estos ingredientes, sumados a la siempre necesaria suerte, que apareció para lanzarle con los dos primeros puntos del tie-break del primer set. En la segunda escena el italiano se vio completamente abrumado y el español se impuso.

En una guerra entre potenciales aspirantes a reinar en este deporte, Alcaraz sometió a Sinner. Potencia, como un resto del español a 170 km/h, pero también la habilidad de la dejada, de cruzar con la muñeca una bola esquinada. Todo un recital que provocó que la afición hiciese la ola como parte de la fiesta. La derecha de Alcaraz forma parte ya del grupo de las mejores del circuito. Volvió loco a Sinner con su contundencia y variedad. La victoria va más allá de lo meramente tangible en términos estadísticos.

El partido

El triunfo de Carlos se cocinó a fuego lento como demuestran las dos horas y diez minutos de partido asfixiante. En la primera, después de dos roturas iniciales y un cúmulo de juegos sin pelotas de break para ningún bando, Alcaraz combinó la suerte de los primeros dos puntos, con genialidad incluida en el segundo. Aún así, llegó a un tie-break en el que se alió con la suerte para poner el primer punto en el marcador. La cosa comenzaba bien.

En el segundo, Carlos esperó al momento exacto para tirar la balanza de su lado, cuando parecía que a los puntos Sinner estaba más cerca de forzar la tercera, para llevarse el encuentro. Rompió el servicio en los instantes finales y aprovechó su saque para firmar definitivamente su pase a los octavos de final. Tiene cita este jueves, por la noche, con el francés Hugo Gaston, otro joven de 21 años animado por jugar en casa.

[Más información: Vuelve Rafa Nadal: lo que se sabe del regreso del tenista al circuito ATP]