Roberto Bautista ejecuta un revés forzado en Wimbledon

Roberto Bautista ejecuta un revés forzado en Wimbledon Reuters

Tenis WIMBLEDON 2021

Shapovalov termina con el sueño de Roberto Bautista en octavos de Wimbledon

El tenista canadiense se mete en la siguiente ronda tras arrollar al jugador español con un partido espectacular que cerró por 6-1, 6-3 y 7-5. 

5 julio, 2021 16:23

Noticias relacionadas

Contundente victoria de Denis Shapovalov sobre el jugador español Roberto Bautista en tres sets. El canadiense fue un ciclón sobre la hierba de Wimbledon y se llevó por delante las aspiraciones del tenista nacional que soñaba con llegar lejos en esta segunda semana del Grand Slam londinense. 

Shapovalov no dio opción en ningún momento a Bautista y se puso rápidamente con una ventaja de dos sets sobre el jugador español. En las dos primeras mangas, Bautista solo pudo hacer cuatro juegos, acumulando numerosos errores y sin mostrar sensaciones de la brillantez desplegada en anteriores rondas. 

A pesar de que en el tercer set puso más resistencia a su rival, incluso rompiendo el servicio y disfrutando de opciones de poder reducir la diferencia en el marcador, finalmente terminó sucumbiendo ante el poderío de un Shapovalov que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. El resultado final fue de 6-1, 6-3 y 7-5. 

Shapovalov celebra un punto ante Bautista en Wimbledon

Shapovalov celebra un punto ante Bautista en Wimbledon Reuters

El partido en líneas generales de Shapovalov fue muy completo, mostrando un nivel apabullante desde los primeros compases. Break para el canadiense para comenzar, que se vio rápidamente con una ventaja de cuatro juegos en el marcador que fueron una losa demasiado pesada para el español. Su rival flotaba por la pista desplegando un juego sublime, muy sólido al saque y con una gran inspiración en su revés de zurda a una mano. 

En plenitud física y mental, sin mostrar fisura alguna, Shapovalov dejó uno de los puntos del torneo en uno de los momentos clave. Con 4-1 en el marcador, salvó una bola por debajo de las piernas en el fondo de pista para después rematar con un ángulo de revés perfecto. Ni poniéndole al límite, Bautista conseguía encontrar grietas en su juego. Finalmente, el 5-1 subió al marcador para después cerrar el set con paliza. 

El segundo set empezó con mejores sensaciones para Roberto Bautista, aunque el canadiense seguía tocado por la varita, sin dar opción alguna al de Castellón. Aún así, el marcador estaba mucho más igualado. De hecho, con 3-3 en el electrónico, Rober dispuso de dos bolas para haber roto el saque de su rival. No obstante, no pudo aprovecharlas y se vino abajo hasta ceder también la segunda manga con claridad. Con 5-3 en el electrónico, Bautista intentó tirar de pillería al parar el partido por algo de lluvia, pero caídas unas gotas, ambos jugadores volvieron a la pista y Shapovalov terminó cerrando el segundo parcial. 

Shapovalov aguanta y cierra

Ya en la tercera manga, la que resultaría ser la definitiva, Bautista ofreció su mejor nivel. Más metido en pista, intentando contrarrestar el revés de su rival y buscando debilidades en su saque, al menos se pudo marchar del All England Club con mejores sensaciones de las que había empezado el choque. 

Bautista ejecuta un golpe ante Shapovalov en Wimbledon

Bautista ejecuta un golpe ante Shapovalov en Wimbledon Reuters

Fue un intercambio de golpes absoluto, ya que Shapovalov comenzó rompiendo su saque a las primeras de cambio y amenazando con romper definitivamente el partido. Sin embargo, Rober quería pelea y así se lo mostró, devolviendo la rotura hasta en dos ocasiones.

El empate a dos marcó la senda del partido que se mantuvo igualado hasta el final del tercer set, el cual terminó cayendo del lado del canadiense. Con 5-5 en el electrónico, consumó la rotura definitiva y se apuntó la victoria con su saque para certificar su pase a los cuartos de final de Wimbledon donde ya hay tenistas de la talla de Djokovic, Berrettini o Khachanov

[Más información: Bronca en Wimbledon: del "¿sabes que miente?" al "es la tenista con el peor comportamiento de todas"]