Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2021

Garbiñe Muguruza, en Wimbledon 2021 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza arrolla a Lesley Kerkhove para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon

La tenista española se deshizo de su rival, sobre la hierba del All England Club, en dos sets (1-6 y 4-6).

30 junio, 2021 20:09

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza sigue adelante en Wimbledon después de superar en segunda ronda a la neerlandesa Lesley Kerkhove en dos sets (1-6 y 4-6). La española fue un rodillo sobre la hierba del All England Club, especialmente en una primera manga en la que no dio opción a su rival. [Narración y estadísticas: Lesley Kerkhove - Garbiñe Muguruza]

Muguruza arrolló a la neerlandesa desde el principio. Tan solo concedió un juego a su rival en ese primer set, la segunda manga se puso más cuesta arriba, pero un break providencial provocó la posterior sentencia de Garbiñe, quien acabó firmando siete ace por ninguno de Kerkhove.

Si este dato es llamativo, también lo es el de las dobles faltas: cinco para la neerlandesa por uno de Muguruza. En errores no forzados se igualan las estadísticas con 19-17, mientras que en puntos ganados, la española selló 66 por los 39 de Kerkhove. Todo unido solo confirma la superioridad de una Garbiñe que ya espera rival en tercera ronda, una rival que podría ser la estadounidense Venus Williams.

En la búsqueda de su tercer título de Grand Slam, Muguruza todavía no ha cedido ni un solo set en lo que va de Wimbledon 2021. Es más, tan solo ha concedido seis mangas a sus rivales en estas dos primeras rondas que ha disputado en el torneo londinense.

En la primera manga, Garbiñe tan solo cometió cinco errores no forzados, pero sí que sufrió más una vez firmó el 1-6. La neerlandesa se comenzó a sentir cada vez más cómoda en la pista y los errores no forzados de Muguruza aumentaron. Sin embargo, era el día de la española.

Sentencia final

Hasta seis oportunidades de break salvó Kerkhove e incluso llegó a ponerse por delante con un 4-2 que hacía pensar en la posibilidad de que todo se decidiese en el tercer set. Pero desde entonces, tan solo cuatro puntos concedió Muguruza, llevándose los cuatro juegos restantes de manera consecutiva.

Con esos cuatro juegos seguidos cerró el partido para ganar confianza de cara a lo que resta para que acabe el torneo. Y es que este triunfo es especial, además, porque es la primera vez que Garbiñe Muguruza consigue ganar dos encuentros consecutivos desde el año 2017.  Precisamente, un año en el que acabó coronándose como la reina de Wimbledon.

[Más información - La maldición que persigue a Serena Williams: abandona Wimbledon lesionada y llorando]