Carla Suárez se despide de Wimbledon con todo el público en pie

Carla Suárez se despide de Wimbledon con todo el público en pie Reuters

Tenis WIMBLEDON

Rendidos a Carla Suárez: el homenaje en su último partido en Wimbledon tras superar un cáncer

Merecido homenaje a Carla Suárez, que a sus 32 años jugó por última vez en su carrera en Wimbledon después de superar un cáncer.

29 junio, 2021 19:04

Noticias relacionadas

Carla Suárez se despidió de Wimbledon a las primeras de cambio. Sin embargo, la española lo hizo de la mejor manera posible: con el reconocimiento de una de las gradas más emblemáticas del circuito mundial del tenis. Suárez perdió ante la número uno del mundo y, cuando abandonaba el césped británico, sintió el respaldo de todo el público presente. Incluida su rival, la australiana Ashleigh Barty, se sumó al aplauso general cuando la tenista se marchaba a los vestuarios.

La española de 32 años ya había anunciado previamente que esta participación en Wimbledon sería la última de su carrera. La undécima vez que disputaba el torneo de hierba por excelencia. La respuesta del público era una de las cosas que más intrigaban a la canaria. Y no pudo ser mejor.

Cuando concluyó el encuentro, Carla recogió sus raquetas y se marchó al interior de las instalaciones de la pista central. Lo hizo, eso sí, acompañada de la ovación del público. En pie, también Barty, arroparon a Carla Suárez en su despedida de la hierba londinense. "Ha sido un placer", compartió en sus redes sociales la cuenta oficial de Wimbledon en una muestra de respeto hacia Carla.

El partido se fue a casi dos horas, lo que ya fue un mérito al enfrentarse a la mejor del planeta. Pero, además, el parcial también reflejó la buena actuación de una Carla Suárez que llegó a ganar el segundo set. En el tercero, Barty acabaría con la resistencia para llevarse el triunfo definitivo y poner punto y final a la trayectoria de la española en uno de los torneos de referencia.

Un camino complicado

La respuesta del público de Wimbledon fue más que merecida para una Carla Suárez que ha luchado contra todo en los últimos meses. Y es que fue el pasado mes de septiembre cuando hizo pública una de las peores noticias posibles: había sido diagnosticada de un linfoma de Hodgkin y se tenía que apartar de las pistas de tenis. El cáncer se ponía en su camino, lo que generó una oleada de mensajes de ánimo.

"Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico", explicó en su día cuando dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Tiempo después, y con la pandemia de por medio, Carla Suárez logró ganar el partido más importante. La tenista confirmó en abril que ya había superado la enfermedad y que se iba a reincorporar paulatinamente al circuito. Jugó en Roland Garros y perdió, pero de nuevo con el buen sabor de boca de estar de vuelta. Jugó en Wimbledon y perdió, pero con el respeto de un público muy exigente. Y, en unas semanas, espera poder jugar en Tokio y ganar al haber sido incluida en la lista de España para la cita olímpica en territorio japonés.

[Más información - Roger Federer hace saltar las alarmas y pone en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio]