Los espectadores de Wimbledon ovacionan a la profesara Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna de Astrazeneca

Los espectadores de Wimbledon ovacionan a la profesara Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna de Astrazeneca Reuters

Tenis CORONAVIRUS

Emoción en Wimbledon: ovacionan a Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna contra la Covid-19

Tanto la profesora como los representantes sanitarios presentes recibieron el aplauso de los espectadores presentes en Wimbledon.

28 junio, 2021 20:28

Noticias relacionadas

Wimbledon comenzó su edición después de muchos meses de espera. El torneo de hierba, cabe recordar, no se celebró el año pasado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por ello, desde la organización se dio especial protagonismo a los servicios sanitarios del país que han participado en la lucha contra la Covid-19. Entre ellos a Sarah Gilbert, profesora de Oxford que ha sido cocreadora de la vacuna de Astrazeneca.

Gilbert, como invitada, estaba en el palco de la pista central. Y justo antes del inicio del partido, el presentador citó su nombre y exlicó la importancia de su papel en la batalla contra la pandemia. Los primeros aplausos no tardaron en llegar ante la cara de incredulidad de la profesora, que sin moverse del asiento observaba cómo cada vez más aficionados se sumaban al aplauso.

Lo que comenzó como un gesto se trasnformó en todo un homenaje. Los aplausos se extendieron durante casi un minuto mientras los espectadores presentes en la pista central se ponían paulatinamente en pie. Gilbert terminó rodeada por todos los asientos cercanos, ella sentada y el resto del recindo ovacionándola por su logro.

Además, ese homenaje se extendió a más representantes de la lucha contra la Covid-19 que se encontraban en la pista. Concretamente a varios responsables del Servicio Nacional de Salud, que se llevaron su parte de agradecimiento por lo logrado en más de un año de investigación y trabajo desde que estallara la pandemia.

En los próximos partidos se espera que haya más invitados de este perfil. Sin ir más lejos, Hannah Ingram-Moore se encontraba en el mismo palco que Gilbert. En su caso por ser la hija del capitán Tom Moore, que consiguió recaudar millones de libras para colaborar con el Servicio Nacional de Saud. Moore, tras su heroico logro, falleció el pasado febrero de 2021 a los 100 años de edad. Una pérdida que recordó toda su labor.

Una jornada ralentizada

Las condiciones meteorológicas no estuvieron a favor ni de los aficionados ni de los tenistas de Wimbledon. Y es que la lluvia obligó a cancelar todos los encuentros previstos en pistas abiertas. Entre ellos, por ejemplo, el de una Garbiñe Muguruza que tenía planificado su debut sobre las 13:00 horas de España y que acabó saltando al verde de la pista pasadas las 17:00 horas.

En el caso de la tenista española, el parón no afectó en absoluto a su juego y logró ser el nombre protagonista del tenis nacional. Garbiñe pasó por encima de Ferro en menos de una hora y con dos sets completamente arrolladores. Muguruza, con un 6-0 y posterior 6-1 pasó con un sobresaliente su primer encuentro. El reflejo de esa superioridad fue el 3-0 que logró la tenista en los primeros diez minutos de juego.

[Más información - Thiem genera dudas tras su lesión: sin Wimbledon, sin JJOO y un 'sorpasso' como líder de la 'Next Gen']