Fundación Rafa Nadal y Endesa - Centro Fundación Rafa Nadal Madrid

Fundación Rafa Nadal y Endesa - Centro Fundación Rafa Nadal Madrid Fundación Rafa Nadal

Tenis FUNDACIÓN RAFA NADAL

La Fundación Rafa Nadal creará en Madrid un centro para ayudar a los afectados por la Covid-19

La organización, dirigida por la mujer del tenista español Xisca Perelló, ha recibido una donación por parte de Endesa para este nuevo proyecto.

28 enero, 2021 13:16

Noticias relacionadas

Rafa Nadal y su fundación han vuelto a demostrar saber estar a la altura de las terribles circunstancias que le está tocando vivir a mucha gente a raíz de la profunda crisis que está dejando en España y en el mundo el paso de la pandemia provocada por el coronavirus. Ante esta horrible situación, la Fundación Rafa Nadal ha anunciado la creación de un centro para personas afectadas por esta crisis. 

Mediante esta iniciativa y este nuevo proyecto, se creará en la ciudad de Madrid un centro que contará con el impulso de la Fundación Rafa Nadal y que tendrá como principal fin ayudar a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias tras haber sufrido los azotes de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia. 

Este centro promovido por la fundación del tenista mallorquín, que cuenta en su dirección con la importante presencia de Xisca Perelló, ha sido posible también gracias a una importante donación de Endesa, que demuestra una vez más estar al lado de la sociedad para intentar superar el impacto de la pandemia.

Imagen de unos niños en un centro de la Fundación Rafa Nadal

Imagen de unos niños en un centro de la Fundación Rafa Nadal Twitter (@frnadal)

Este será el tercer centro con el que cuente la Fundación Rafa Nadal, ya que en el año 2014 se puso en marcha uno en la ciudad de Palma de Mallorca y en el año 2019 un segundo centro en Valencia. En estos establecimientos, que ya contaron con una donación de Endesa en 2020, se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial. El objetivo último es el de dotar a los niños y niñas de las herramientas y el acompañamiento necesario para reforzar su integración social y favorecer su desarrollo personal y educativo.

La intención de la Fundación Rafa Nadal es minimizar el fuerte impacto de la pandemia en los colectivos sociales más vulnerables y hacer extensiva esta ayuda al mayor número de familias posibles. Se ofrecerá también apoyo psicológico a las familias, así como orientación ante situaciones de desempleo y ayuda en la gestión de trámites.

En estos momentos, la fundación que lleva el nombre del tenista español se encuentra buscando el mejor centro posible para lograr una adaptación total a sus expectativas. De esta forma, la dirección de la fundación se encuentra estudiando varias opciones en diferentes distritos de la ciudad en base a variables como la tasa de desempleo, el número de menores residentes en la zona, o la presencia de otros recursos sociales y deportivos.

Niños practicando deporte en la Fundación Rafa Nadal

Niños practicando deporte en la Fundación Rafa Nadal Twitter (@frnadal)

Valoración del acuerdo

"La situación que estamos viviendo causada por la pandemia está privando a muchos niños y niñas de su derecho a crecer libres y felices, de jugar, aprender y relacionarse entre iguales. Ante este contexto, agradecemos la implicación de Endesa por hacer frente a esta realidad, apostando por iniciativas sociales y sanitarias que, hoy más que nunca, son de vital importancia". Así valora el acuerdo Xisca Perelló, directora de la fundación. 

Por su parte, el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, valora así un acuerdo que se encuentra enmarcado dentro del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa dotado con una partida de 25 millones de euros: "Tan importante para el Plan de Responsabilidad de Endesa es qué hacemos como con quién lo hacemos. Colaborar con la Fundación Rafa Nadal es una de esas oportunidades en las que sabes que sólo puede ir bien. Por el prestigio, por el buen hacer, por las sinergias en los objetivos y por el factor humano que está detrás de las organizaciones. Es un orgullo abrir, con la Fundación Rafa Nadal, un centro en Madrid para no dejar, como siempre decimos, a nadie atrás".

[Más información: Rafa Nadal dona 3.000 kilos de comida para las familias en situación de precariedad]