Rafa Nadal dona 3.000 kilos de comida

Rafa Nadal dona 3.000 kilos de comida

Tenis ATP

Rafa Nadal dona 3.000 kilos de comida para las familias en situación de precariedad

El Banco de Alimentos de Mallorca ha recibido en plena época navideña la donación de Rafa Nadal, hecha a través de su Fundación y su Academia.

26 diciembre, 2020 12:34

Noticias relacionadas

Rafa Nadal, a través de la Fundación Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy, ha hecho entrega de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Mallorca, entidad de la que también es embajador honorífico el tenista balear. Un gesto del deportista que ha sido aplaudido en las redes sociales, donde la Fundación ha comunicado la donación.

La Fundación Rafa Nadal explica que la voluntad de la donación de 3.000 kilos de comida consiste en "contribuir a que las familias en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación".

La donación es de productos de alimentación infantil en ayuda de los más pequeños de su zona para que no pasen hambre durante las fechas navideñas. En la instantánea compartida en redes aparece Xisca Perelló, la esposa de Rafa, como representante de la Fundación que se centra en ayudar a los jóvenes que más lo necesitan tanto en España como en la India.

Rafa Nadal envió el jueves un mensaje de felicitación navideña en un vídeo grabado en las instalaciones de su academia de Manacor, en el que también da el pésame a los familiares de los fallecidos por la pandemia de la Covid-19. "El año que despedimos ha sido para olvidar, sin ninguna duda", señalaba el tenista mallorquín.

"Hola a todos, me gustaría desearos una feliz navidad y lo mejor para todos en 2021 desde la academia", decía Nadal.

"Este año que despedimos ha sido para olvidar, sin ninguna duda. Es el año más complicado que hayamos vivido, al menos desde que tengo uso de razón, y quiero mandar muchos ánimos y el pésame a toda esa gente que ha perdido un ser querido, y también, de la manera que se ha perdido. Muchísimos ánimos y confiemos que las cosas poco a poco vayan a mejor", añadía.

El ganador de veinte títulos de Grand Slam, que tiene previsto participar en el Abierto de Australia, recordaba en el vídeo que su Fundación ha cumplido diez años en 2020. "Muchos proyectos que teníamos entre manos se han tenido que aplazar. Confiemos que en 2021 las cosas mejoren, que la vacuna pueda llegar a la mayoría de hogares y que podamos recuperar la vida que todos conocíamos y, con ello, desde La fundación podamos seguir creciendo y apoyando a más niños y niñas que realmente puedan necesitar oportunidades de cara al futuro", deseaba el tenista.

Nadal, tras enviar "un abrazo a todos", apelaba a la "responsabilidad" en la lucha contra el coronavirus: "Creo que es un momento delicado, sin ninguna duda, con lo cual de nosotros también depende que las cosas no empeoren que ya es suficiente como están", concluía el deportista balear.

[Más información: Rafa Nadal le dedica la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a las víctimas de la pandemia]