Rafa Nadal, en la Copa de Maestros 2020

Rafa Nadal, en la Copa de Maestros 2020 Reuters

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal confirma su presencia en el Open de Australia 2021

El tenista balear estará presente en el primer grande de la temporada en el que tendrá la oportunidad de superar los 20 Grand Slams de Federer. 

14 diciembre, 2020 14:38

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el deporte español y para el tenis mundial. Rafa Nadal estará de vuelta muy pronto y, sobre todo, quiere jugar el Open de Australia 2021. Así lo hará salvo que surja algún contratiempo de aquí hasta que llegue la fecha en la que se tendrá que concentrar para formar parte de la 'burbuja' que crearán en el circuito para todos los tenistas y el personal técnico que acompañará a los profesionales. 

El Abierto de Australia no era un torneo cualquiera, ya que se trataba de un torneo que ha levantado muchas polémicas en las últimas semanas debido a lo difícil que parece llevarlo a cabo en unas condiciones sanitarias de máxima seguridad. Por ello, muchos tenistas tenían dudas sobre si acudir a la cita australiana. 

Finalmente, el entorno de Rafa Nadal ha confirmado la presencia del balear, que hará la pertinente cuarentena en Melbourne. El primer grande la temporada dará comienzo, si nada lo impide y todo sigue sus cauces según lo previsto, el próximo 8 de febrero, aunque los tenistas tendrán que volar, al menos, dos semanas antes para poder llevar a cabo ese periodo de aislamiento que ofrezca las mayores garantías a todos los presentes durante la celebración del torneo. 

Nadal, durante su partido ante Thiem.

Nadal, durante su partido ante Thiem. Hannah Mckay Reuters

Esta confirmación no ha llegado directamente desde el propio Rafa Nadal, que no ha vuelto a hablar sobre sus planes de futuro desde que cayera eliminado en las semifinales de las ATP Finals de Londres ante Daniil Medvedev. El español, que venía de ganar en Roland Garros y de hacer un buen Master 1000 de París, puso fin a la temporada dejando en el aire su presencia en Australia, aunque con la clara intención de estar en el abierto que da comienzo a la temporada de grandes torneos. 

La noticia de la presencia de Rafa en el Open de Australia ha llegado desde su entorno, concretamente por parte de Benito Pérez-Barbadillo, el jefe de prensa del jugador español, que ha hablado con el medio australiano The Age acerca de las opciones del tenista manacorí de estar presente en el torneo que ganó en 2009. 

"Rafa ha confirmado que viajará a Melbourne y jugará en el Open de Australia". Mensaje claro, sencillo y contundente de una persona muy cercana a Nadal que ya ha confirmado a la organización que estará presente en Melbourne antes del 8 de febrero para llevar a cabo esa cuarentena obligatoria y después estar en plenas garantías de comenzar su asalto a su segundo Open de Australia y a su 21º Grand Slam, lo que le permitiría ser el tenista masculino con más grandes torneos de la historia, por delante de Roger Federer

Novak Djokovic y Roger Federer en la semifinal del Open de Australia

Novak Djokovic y Roger Federer en la semifinal del Open de Australia REUTERS

La baja de Federer

Esta confirmación ha llegado tan solo unas horas después de que Roger Federer haya dejado muy en el aire, y casi confirmado, que no estará presente en una nueva edición del Abierto de Australia. El jugador suizo sigue recuperándose de su doble operación de rodilla y ha comunicado que no tiene ninguna prisa por volver, sino que lo hará cuando su cuerpo de verdad esté preparado y en óptimas condiciones. 

De esta forma, sin la presencia del suizo, las opciones de Nadal de llevarse el torneo crecen, lo que supondría al tenista balear convertirse definitivamente en el mejor jugador de todos los tiempos. Quien sí estará casi con total seguridad es el absoluto dominador del torneo y máximo favorito, Novak Djokovic

[Más información: El 'Big Three' y un debate histórico: el tenis mundial se rompe tras la polémica entre Nadal y Djokovic]