Andy Murray celebra su victoria en Cincinnati

Andy Murray celebra su victoria en Cincinnati Twitter (@CincyTennis)

Tenis MASTER 1000 CINCINNATI

Andy Murray comienza con victoria en Cincinnati y se medirá a Zverev en segunda ronda

El británico, con su victoria frente a Tiafoe, fue uno de los protagonistas de la primera jornada junto a Auger-Aliassime y Shapovalov.

23 agosto, 2020 10:29

Noticias relacionadas

El veterano británico Andy Murray y los jóvenes canadienses Feliz Auger-Aliassime y Denis Shapovalov fueron los grandes protagonistas de la primera jornada del Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York, debido a la pandemia del coronavirus, convirtiendo en una "burbuja" el recinto del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows, donde también se disputará a continuación el Abierto de EE.UU.

En su primer partido del año, Murray hizo un regreso ganador al ATP Tour con una reñida victoria por 7-6 (6), 3-6 y 6-1 ante el joven estadounidense Frances Tiafoe, de 22 años, en el primer duelo para ambos en el circuito profesional.

El tres veces campeón de Grand Slam, que ha estado inactivo todo el año debido a problemas recurrentes con su cadera operada, confirmó que ha mejorado en la movilidad y que poco a poco espera recuperar su mejor tenis.

Murray, de 33 años, que ganó el Masters de Cincinnati en 2008 y 2011, con ambos títulos a expensas del serbio Novak Djokovic, tendrá como rival en la segunda al alemán Alexander Zverev.

Murray cierra el puño en señal de victoria

Murray cierra el puño en señal de victoria Twitter (@Tennis_Central)

Caen los favoritos en dobles

Mientras, la gran sorpresa de la jornada la dieron los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski en la competición de dobles tras eliminar a los primeros cabezas de serie, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a los que vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (3).

El NextGenATP Auger-Aliassime, por su parte, se impuso por 6-4 y 6-1 al georgiano Nikoloz Basilashvili, y logró el pase a la segunda ronda, pero sin que recibiese los aplausos de los aficionados por el triunfo logrado, el elemento más extraño al que los tenistas se tienen que enfrentar cuando llegan a las instalaciones de Flushing Meadows.

"Fue extraño ... el no poder cumplir con el ritual de lanza una pelota a los aficionados cuando concluyes el partido", comentó Auger Aliassime, el primer jugador que logró el pase a la segunda ronda.

Shapovalov vence a Cilic

Apoyados en su poderoso saque, su compatriota Shapovalov, 12 preclasificado, y el veterano sudafricano Kevin Anderson, también consiguieron sendas victorias. Shapovalov impuso el poder de su servicio y venció con facilidad por 6-3 y 6-3 al croata Marin Cilic, campeón del torneo enl 2016, después de 79 minutos, en los que el joven tenista canadiense solo se enfrentó a un quiebre, mientras que colocó nueve 'aces' y ganó el 60 por ciento de los puntos con el segundo servicio en comparación con el 29 por ciento de su rival.

Cilic, 37 del mundo, también ha tenido éxito en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde en 2014 ganó el título pero esta vez nada pudo hacer ante el mejor juego del jugador canadiense, quien tendrá como próximo rival al alemán Jan-Lennard Struff, que venció al australiano de madre española y padre uruguayo, Alex De Miñaur por 6-2 y 6-4. Antes de que se suspendiera el ATP Tour debido a la Covid-19, Shapovalov había jugado su último partido contra Marin Cilic en el Open 13 Provence en Marsella.

Shapovalov durante su partido con Cilic

Shapovalov durante su partido con Cilic Twitter (@CincyTennis)

Múltiples cambios de camisa y tres horas de trabajo no detuvieron a Anderson a la hora de conseguir la victoria por 7-6 (3), 4-6, 6-3 frente al inglés Kyle Edmund, lo que le da la oportunidad de enfrentarse a uno de los jugadores con mayores aspiraciones, el griego Stefanos Tsitsipas, campeón en las últimas Finales ATP de LondresLa victoria fue la primera de Anderson en un Masters 1.000 desde marzo de 2019.

El exnúmero cinco del mundo, que juega por décima vez el torneo, ganó en un estadio vacío después de casi tres horas de trabajo. A pesar de todos los problemas de lesiones del sudafricano en los últimos cuatro años, incluidas las cirugías de rodilla derecha en septiembre de 2019 y febrero de 2020, Anderson nunca se ha rendido y, con 34 años, está en el camino del regreso una vez más.

La jornada también dejó los triunfos del lituano Ricardas Berankis, que entró al cuadro principal de la fase previa y venció por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul, y su próximo rival será el gran favorito al título, Djokovic.

El canadiense Milos Raonic ganó (6-4 y 6-4) al estadounidense Sam Querrey y el serbio Filip Krajinovic al italiano Salvatore Caruso por 7-5 y 6-4, y será el rival del austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie.

[Más información: Djokovic, héroe y verdugo en la gira americana: la ayuda a Pella y Dellien sin renunciar a sus privilegios]