Djokovic, durante la final del Abierto de Australia.

Djokovic, durante la final del Abierto de Australia. Kai Pfaffenbach Reuters

Tenis MASTER 1000 CINCINNATI

Djokovic, héroe en Cincinnati: recoge firmas para que incluyan a Pella y Dellien en el torneo

Los dos tenistas han sido descalificados por el positivo en coronavirus de su preparador físico provocando la indignación en el circuito. 

20 agosto, 2020 17:07

Noticias relacionadas

De llegar a producirse se trataría de un auténtico escándalo en el mundo del tenis, sin duda el deporte más castigado por la pandemia del coronavirus de los que se podrían considerar como famosos o de masas. Pella y Dellien han sido excluidos del Master 1000 de Cincinnati mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, ha salido en su defensa. 

La situación es realmente grave, por lo que ha provocado el malestar y el enfado de casi todo el circuito masculino. Guido Pella y Hugo Dellien han sido descalificados del torneo de Cincinnati, decisión que se ha ratificado en el día de hoy, por el positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván

Este inesperado hecho ha pillado por sorpresa a todo el circuito que ha decidido ponerse del lado de sus compañeros, especialmente sus compatriotas sudamericanos, encontrando un apoyo muy importante en la ATP, el de Novak Djokovic. El serbio, indignado con la situación, ya ha decidido tomar cartas en el asunto para intentar revertir una decisión que consideran injusta. 

Djokovic abandona el US Open

Djokovic abandona el US Open Reuters

El número uno del mundo ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para intentar que los organizadores del Master 1000 de Cincinnati y la USTA reingresen en el cuadro del torneo a ambos jugadores tras una decisión que consideran injustificada y totalmente desproporcionada. 

Tal y como apunta MARCA, esta idea se gestó tras el intenso debate de la situación que se produjo en el chat de los jugadores. Algunos de los más enérgicos en la discusión llegaron a dejar caer la posibilidad de realizar un plante al torneo que se celebrará en la 'burbuja' de Nueva York, la misma que servirá para organizar el US Open, que se celebrará a continuación. 

Lo más sorprendente de todo ha tenido que ver con el apoyo de muchos tenistas estadounidenses que han considerado la situación como injusta y que se han posicionado en contra de las autoridades locales, algo poco habitual, y en favor de sus compañeros, defendidos a ultranza por los otros tenistas sudamericanos del circuito. 

La pista central del US Open

La pista central del US Open EFE

Una decisión casi inamovible

La situación se encuentra en un punto muy tenso, ya que hoy se ha conocido la noticia por la cual la USTA y el torneo ratifican su decisión de mantener fuera a los dos tenistas, hecho que parece ya prácticamente inamovible. Tal ha sido la contundencia de la decisión que ya han sido invitados dos nuevos tenistas al torneo en calidad de alternativas, por lo que de reconsiderar su veredicto habría que buscar una fórmula que dejaría de nuevo a dos profesionales fuera del cuadro.

La situación ha terminado siendo mucho más grave de lo que parecía ya que el hecho de compartir preparador físico por parte de Pella y de Dellien ha hecho que ambos se vayan a quedar sin la disputa del torneo provocando un motín entre los tenistas y los organizadores, avivando esa brecha que siempre ha existido entre los profesionales y los dueños de los torneos. Habrá que ver si este ha sido el último capítulo de disputas en el primer gran evento de tenis tras la reanudación. 

[Más información: Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español: el discípulo de Ferrero que sueña con Roland Garros]