Pelota del US Open. Foto: usopen.org

Pelota del US Open. Foto: usopen.org

Tenis US OPEN

El US Open, no sin público: "Es poco probable jugar sin espectadores"

Desde la organización del Grand Slam estadounidense se pone sobre la mesa el debate de jugar a puerta cerrada.

19 abril, 2020 17:30

Noticias relacionadas

Esta misma semana, lAsociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por su siglas en inglés) confirmaba que se mantenían las fechas para la celebración del US Open en su edición de 2020. El Grand Slam estadounidense debe dar comienzo el próximo 24 de agosto, para echar el cierre con la gran final masculina, en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, el 13 de septiembre.

Sin embargo, todavía no es seguro que el US Open vaya a celebrarse este año como consecuencia de la crisis del coronavirus que azota a todo el mundo. El director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, ha planteado algunas dudas sobre la posible disputa del major.

"Jugar sin espectadores no lo sacamos de la mesa, pero en este momento ese es un escenario altamente improbable, eso no forma parte del espíritu del tenis", ha asegurado Dowse en declaraciones recogidas por la agencia France-Presse. Aunque juegan con algo a favor para que pueda celebrarse: el tiempo.

Djokovic y Wawrinka se funden en un abrazo en los octavos de final del US Open cuando el serbio se retira

Djokovic y Wawrinka se funden en un abrazo en los octavos de final del US Open cuando el serbio se retira EFE

"Somos muy afortunados de ser el cuarto Grand Slam, por lo que el tiempo está de nuestro lado en este momento. Dicho esto, no será el factor determinante, el factor determinante será la salud y el bienestar de los jugadores, los aficionados y nuestro personal", ha añadido el director ejecutivo de la USTA.

Foco de la epidemia

Uno de los grandes epicentros de infectados por coronavirus en todo el planeta es no ya Estados Unidos, sino la ciudad de Nueva York. El 40 por ciento de las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en el país norteamericano lo han hecho en la 'capital del mundo'.

Ahora solo cabe esperar para ver la evolución de la pandemia en EEUU y el resto del mundo para saber qué pasará en los próximos meses. De momento, el US Open sigue adelante, pero con la sombra de una posible cancelación muy de cerca.

[Más información: El US Open mantiene sus fechas para celebrar el Grand Slam en este 2020]