Pablo Carreño y Feliciano López, durante el partido

Pablo Carreño y Feliciano López, durante el partido EFE

Tenis ATP CUP

Pablo Carreño y Feliciano López sentencian el 3-0 frente a Georgia

La pareja española se suma también a los triunfos de Bautista y Nadal para el primer punto de España en la ATP Cup.

4 enero, 2020 16:04

Noticias relacionadas

Pablo Carreño y Feliciano López han logrado el último punto del equipo español en la primera jornada de la ATP Cup. La selección cierra con la victoria en dobles frente a la pareja georgiana formada por Aleksandre Bakshi y George Tsivadze.

Los pupilos de Francis Roig solo necesitaron dos sets para poner el 3-0 definitivo en la eliminatoria frente a Georgia. Los españoles arrancan con buen pie en esta nueva ATP Cup.

Todos cumplieron

La puesta en escena de Roberto Bautista Agut ya fue prometedora. Batió por un concluyente 6-0 y 6-0 en Perth (Australia) a Aleksandre Metreveli, en un preaviso de la superioridad del equipo español frente al de Georgia.

Algo más ajustado fue, sin embargo, el triunfo de Rafael Nadal ante Nikoloz Basilashvili. El balear, número uno del ránking mundial, aseguró su punto al someter a su oponente en dos mangas, por 6-3 y 7-5.

España abrió su participación en la nueva competición por equipos de la ATP con un pleno ante la escuadra de Georgia para dormir en cabeza del Grupo B.

El conjunto español descansará este domingo y retomará el torneo el lunes, con el cruce ante el combinado de Uruguay, que perdió ante Japón por 0-3.

[Más información: Guía práctica sobre la nueva ATP Cup 2020: sedes, fechas, partidos y rivales de España]