Rafa Nadal en la ATP Cup

Rafa Nadal en la ATP Cup EFE

Tenis ATP CUP

Nadal: "Siempre es un honor y una motivación extra defender a España"

El tenista español analizó el encuentro considerando que ha tenido un rival "muy duro" en la primera serie.

4 enero, 2020 15:42

Noticias relacionadas

Rafael Nadal puso el punto y final a la primera victoria para España en la nueva Copa del Mundo ATP. El balear sentenció a Georgia en la primera serie al imponerse a Nikoloz Basilashvili, por 6-3 y 7-5, y conseguir el segundo punto para los suyos. Roberto Bautista fue el encargado de obtener el primero ante Alexandre Metreveli.

Tras el triunfo, el tenista español analizó el encuentro considerando que ha tenido un rival "muy duro" para empezar el año como Basilashvili. "He cometido algunos errores cuando ganaba por 5-2 y me puso en problemas", reconoció.

Además, se mostró orgulloso de representar a España: "Siempre es un honor y una motivación extra defender a España. Tenemos experiencia en jugar por equipos y venimos de ganar la Copa Davis".

Rafa Nadal, en el partido frente a Basilashvili

Rafa Nadal, en el partido frente a Basilashvili EFE

También habló de la dificultad de jugar en Perth por la diferencia horaria, y confesó que "los primeros días fueron complicados por el jet lag". "No podía dormirme hasta las cinco de la madrugada. Muy contento de estar por primera vez aquí en Perth y jugar en una pista tan grande", aseguró.

A pesar de que España aseguró la victoria en su estreno en la Copa ATP, ha tenido que jugar el encuentro de dobles, ya que todos los duelos computan como puntos durante la fase de grupos.

3-0 para España

Los encargados de representar a España en el partido de dobles han sido el propio Nadal y Pablo Carreño, los cuales han vencido a los georgianos Aleksandre Bakshi y George Tsivadze, y han puesto el el 3-0 en el casillero.

[Más información: Rafa Nadal vence a Basilashvili y da el primer punto a España]