Rafa Nadal, tras ganar uno de sus tres US Open

Rafa Nadal, tras ganar uno de sus tres US Open EFE

Tenis US OPEN

La desorbitada cifra que puede ganar Rafa Nadal si conquista el US Open

Se superará la barrera de los 50 millones de euros, incrementando un 8% la cantidad destinada a premios para los jugadores respecto al año pasado. 

Noticias relacionadas

Tras finalizar el tercer Grand Slam de la temporada, ya solo queda el que cierra el año. Será el US Open que comenzará el próximo 26 de agosto. El torneo neoyorquino volverá a subir los premios y repartirá la mayor cuantía de su historia superando los 50 millones de euros. 

"El US Open se enorgullece de ofrecer a los mejores jugadores del mundo los premios en efectivo más grandes de nuestro deporte", dijo Patrick Galbrait, el presidente de la junta directiva del torneo. 

Rafa Nadal perdió la final del Australia Open ante Djokovic, conquistó su 12º Roland Garros, sumando su 18º Grand Slam y perdió en las semifinales de Wimbledon ante Federer. El tenista español querrá despedirse de la mejor forma posible del último gran torneo de la temporada, el cual ha conquistado hasta en tres ocasiones -la última hace dos años-.

Premios en el US Open

Si el de Manacor alza al cielo de New York el trofeo, se embolsará 3,4 millones de euros, aumentando así la cantidad respecto al año pasado, siendo la misma cifra que en la modalidad femenina y la más alta de los cuatro Grand Slam. El torneo neoyorquino se convirtió en 1973 en el primero en destinar la misma cantidad de premios a hombres y mujeres.

1,7 millones será el premio a los subcampeones y 850.000 euros a los semifinalistas. Además, los 128 jugadores clasificados para cada cuadro principal se asegurarán una cantidad superior a los 50.000 euros.

[Más información: Federer, Nadal, Djokovic...: los diez tenistas con más Grand Slam en su carrera]