Kyrgios, en un momento del partido

Kyrgios, en un momento del partido EFE

Tenis WIMBLEDON

Kyrgios, multado por Wimbledon por sus 'espectáculos': Serena y Fognini, también

La estadounidense ha sido castigada por golpear con su raqueta la pista, mientras que el australiano por su comportamiento. Fognini también fue castigado.

9 julio, 2019 09:46

Noticias relacionadas

La organización de Wimbledon ha anunciado cuatro castigos impuestos a tres de los tenistas que disputan o han disputado el prestigioso torneo durante la presente edición. Los nombres son, cuanto menos, reconocidos: Serena Williams, Nick Kyrgios y Fabio Fognini. El tenista australiano ha sido multado dos veces.

Serena ha sido castigada con 10.000 dólares (8.921 euros) por haber golpeado con su raqueta una de las pistas de hierba de Wimbledon, dañando su superficie. El incidente ocurrió en un entrenamiento previo a la celebración del torneo.

En el caso de Kyrgios, ha recibido dos multas: una de 3.000 dólares (2.680 euros) y otra de 5.000 dólares (4.460 euros). Ambas se deben a su comportamiento antideportivo durante sus partidos de primera ronda contra Jordan Thompson y de segunda ronda ante Rafa Nadal.

Nadal y Kyrgios se saludan tras el partido de Wimbledon.

Nadal y Kyrgios se saludan tras el partido de Wimbledon. Hannah McKay Reuters

El otro en ser multado fue Fabio Fognini. La organización le ha sancionado con 3.000 dólares (2.680 euros) después de sus polémicas declaraciones durante su partido contra Tennys Sandgren. El italiano dijo que "tendría que explotar una bomba aquí".

[Más información: El zasca de Nadal a un periodista: "Soy el número 2 del mundo y he ganado 18 Grand Slams"]