Djokovic, tras ganar en octavos de final de Wimbledon a Ugo Humbert

Djokovic, tras ganar en octavos de final de Wimbledon a Ugo Humbert EFE

Tenis WIMBLEDON

Djokovic, sobre Nadal y Federer: "No jugamos para pasarlo bien, queremos ser los mejores del mundo"

"Creo que la competitividad entre nosotros ha subido durante los años, y nos ha traído ese nivel por el que estamos compitiendo aún". 

8 julio, 2019 23:06

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic, que este lunes alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert, señaló después que ninguno de ellos, especialmente él, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, juegan tan solo "para pasarlo bien".

"Tenemos altos objetivos todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros juegue para pasarlo bien, o simplemente por ser parte del circuito. Jugamos para ser el mejor del mundo. Creo que la competitividad entre nosotros ha subido durante los años, y nos ha traído ese nivel por el que estamos compitiendo aún", dijo Djokovic que persigue este año su quinto título en Wimbledon.

"Es genial que yo sea uno de esos tipos que todavía tenga éxito. Hemos hablado de eso muchas veces, de que hay caras nuevas en el deporte. Jóvenes que nos sustituirán en los puestos de arriba del mundo. ¿Esto sucederá, y cuando?", se preguntó el serbio. "Ojalá que no sea demasiado pronto, pero seguro que pasará", advirtió.

[Más información: Nadal hace un Laudrup en Wimbledon: el puntazo de Rafa ante Sousa mirando a otro lado]