Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis WIMBLEDON

La familia de Coco Gauff: "No hay decepción, ahora todo el mundo sabe que es especial"

La estadounidense cayó en los octavos de final ante la número 7 del mundo, pero se metió a Wimbledon y a los aficionados al tenis en el bolsillo.

8 julio, 2019 22:45

Noticias relacionadas

La revelación de 15 años del tenis mundial Cori 'Coco' Gauff es una "ganadora" sin importar que este lunes perdiese en cuarta ronda de Wimbledon ante la exnúmero uno Simona Halep, ha expresado su familia en Delray Beach (Florida)"Ella es una ganadora, no importa lo que pase", manifestó al canal CBS su hermano Codey.

Yvonne Odon, su abuela, aseguró que se sentía muy orgullosa de su nieta, a quien describió como "una niña" muy disciplinada que trabaja arduo. "Nosotros ya sabíamos que era especial, ahora el mundo sabe que es especial", manifestó Odon en un bar de la ciudad de Delray Beach, a 80 kilómetros -unas 50 millas- al norte de Miami y ciudad donde creció la última revelación del tenis femenino.

Gauff, campeona júnior de Roland Garros hace menos de un mes, se convirtió en la más joven en alcanzar la segunda semana del torneo de Wimbledon después de su compatriota Jennifer Capriati, que logró las semifinales con esa misma edad en 1990.

Odon se mostró confiada de que su nieta se mantendrá humilde y centrada pese al reconocimiento que ha tenido tras tres triunfos en LondresCoco le ganó a una de sus ídolos, la estadounidense Venus Williams en la primera ronda, y después a la eslovaca Magdalena Rybarikova y en la tercera salvó dos bolas de partido para derrotar finalmente a la eslovena Polona Hercog.

Ninguna decepción

A pesar de perder este lunes ante la estrella rumana, Gauff, quien además mostró buen desempeño ante los medios, pegará un gran salto en el escalafón del puesto de la WTA, al pasar del 313 al 139.

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019 Reuters

Aunque la familia confiaba en que la joven era capaz de ganar a Halep, todos sus parientes y amigos están muy orgullosos de ella. "Absolutamente no, ninguna decepción, ninguna decepción", dijo su abuela Odom tras el partido de este lunes, en el que perdió por un doble 6-3. 

[Más información - Wimbledon, en pie por Coco Gauff: así se despide a una estrella]