Cori Gauff, en un momento del partido ante Halep

Cori Gauff, en un momento del partido ante Halep EFE

Tenis WIMBLEDON

Fin al sueño de Coco Gauff: cae ante Halep pero enamora en Wimbledon con 15 años

La tenista estadounidense no pudo continuar con la gesta sobre la hierba del All England Club, pero se lleva todo el cariño de la afición.

8 julio, 2019 16:53

Noticias relacionadas

El tenis tiene nueva reina. No ganará en Wimbledon este año, pero sí que se ha llevado el cariño de todos los aficionados que han acudido al All England Club durante los últimos días y también de los miles de seguidores que se han quedado prendados de esta joven tenista estadounidense que a sus 15 años ha llegado hasta los octavos de final.

Simona Halep se llevó el partido en dos sets, pero fue Coco Gauff el que arrancó las grandes ovaciones y también la que puso en pie a los espectadores. La joven peleó hasta el final e hizo correr mucho por la pista a la número 7 del mundo. Aunque finalmente acabó cayendo por un doble 6-3 en 75 minutos de juego.

La que fuera número uno del mundo acabó con el fenómeno Coco, quien venía de proclamarse campeona júnior en Roland Garros hace menos de un mes. La estadounidense superó sus partidos de la fase previa en Wimbledon y llegó hasta los octavos, siendo la tenista más joven en alcanzar la segunda ronda del torneo británico tras Jennifer Capriati. Su compatriota llegó hasta semifinales, con la misma edad que Gauff, en el año 1990.

Cori Gauff durante su partido contra Venus Williams.

Cori Gauff durante su partido contra Venus Williams. REUTERS

Salto en el ranking WTA

Antes de comenzar Wimbledon, Cori Gauff ocupaba el puesto número 313 del ranking de la WTA, ahora asciende casi doscientos puestos. A partir de ahora, la norteamericana se situará en la posición 139. Todo ello después de vencer a Venus Williams, Magdalena Rybarikova y Polona Hercog. La historia de Coco no ha hecho nada más que comenzar.

Mientras, Simona Halep se enfrentará en los cuartos de final a Shuai Zhang. La tenista china derrotó en octavos a la ucraniana Dayana Yastrenska por 6-4, 1-6 y 6-2. Será la tercera vez que Halep juegue esta ronda en Wimbledon.

[Más información: Cori Gauff sigue haciendo historia: remontada épica y a octavos de Wimbledon]