Fognini durante el duelo contra Sandgren

Fognini durante el duelo contra Sandgren EFE

Tenis WIMBLEDON

Fognini estalla contra Wimbledon: "Debería explotar una bomba aquí"

El tenista italiano no se mostró nada conforme con el recinto de su partido contra Sandgren y criticó a la organización durante el duelo.

6 julio, 2019 19:55

Noticias relacionadas

Fabio Fognini se ha enfrentado a Tennys Sandgren en la tercera ronda de Wimbledon. El estadounidense se ha impuesto al italiano en tres sets, siendo este último protagonista por su actitud durante el choque. El partido se ha disputado en la pista 14, una de las que tiene el aforo más reducido, y esto no ha sido ni mucho menos del agrado de Fognini.

El italiano ha considerado que se trata de una falta de respeto contra él al ocupar actualmente la décima posición del ranking de la ATP. Tras haber perdido el primer set y con la disputa del segundo con el marcador igualado a juegos (2-2), Fognini no pudo ocultar más su rabia y explotó contra la organización: "¿Es justo que juegue aquí? Malditos ingleses, de verdad. Ojalá explote una bomba en este club. Debería explotar una bomba aquí".

Estas palabras se pudieron escuchar perfectamente dado el aforo reducido del recinto y la cercanía con el público y con el juez de silla. El asunto no fue a mayores y el partido siguió su transcurso con normalidad, pero Fognini estaba completamente desconectado mentalmente. Su actitud terminó jugándole una mala pasada y no pudo ganar ni un set para alargar algo más el encuentro.

Contratiempo en su mejor momento

Lo cierto es que este ha supuesto un duro contratiempo para el italiano, pues había conseguido darle regularidad a su juego en las dos últimas temporadas. De hecho, este año se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Montecarlo, dando buena prueba de que se encontraba en un gran momento de forma.

No obstante, Wimbledon ha vuelto a suponer un antes y un después para él, pues el escenario del partido contra Sandgren no ha sido de su agrado y ahora tendrá que recapacitar para hacer frente a nuevos desafíos.

[Más información: Rafa Nadal no tiene piedad de Tsonga y ya está en octavos de Wimbledon]