Rafa Nadal, en Wimbledon 2019

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019 Reuters

Tenis WIMBLEDON

Rafa Nadal no tiene piedad de Tsonga y ya está en octavos de Wimbledon

El número 2 del mundo accedió a la siguiente ronda del Grand Slam inglés por 2-6, 3-6 y 2-6 ante el tenista francés.

6 julio, 2019 17:27

Noticias relacionadas

El camino de Rafa Nadal en Wimbledon no está siendo plácido en cuanto a rivales, pero sí en lo que se refiere a los resultados. El número dos del mundo llegaba a la tercera ronda después de un partido complicado ante Nick Kyrgios, más por lo emocional que por otro aspecto dado el historial de polémicas del australiano. Así, Nadal medía sus fuerzas con un viejo conocido, Tsonga. El manacorí hizo buena su condición de favorito y consiguió el billete para la siguiente ronda en el All England Club. [Narración y estadísticas: Tsonga - Nadal]

El partido tuvo un solo protagonismo de principio a fin: Nadal. Rafa se hizo con la victoria en tres sets por 2-6, 3-6 y 2-6. El tenista español comenzó el partido con un ritmo impecable y sin cometer apenas errores no forzados, algo que fue condenando con el paso de los minutos a Jo-Wilfried Tsonga. El francés no encontró su mejor juego en ningún momento, pese a que en la segunda manga pareció recuperar un poco el tono. Un espejismo ya que a la postre, en el tercer y definitivo set, acabaría encajando un 2-6.

El triunfo de Rafa Nadal se suma a los de Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Carla Suárez. Así, España consigue que hasta cuatro jugadores de la 'Armada' logren alcanzar la segunda semana en Wimbledon. Pero, además, esta será la primera vez en la historia que el tenis español coloque a un póquer de representantes en la cuarta ronda del torneo. 

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019 Reuters

Con esta victoria, el mallorquín suma la número 51 en la hierba del All England Club. Esto supone que empate con el sueco Bjorn Borg en la octava posición del particular ranking de tenistas con más partidos ganados a sus espaldas en Wimbledon. Nadal se coloca a tan solo seis de Andy Murray y a ocho del mítico John McEnroe. El líder es el dueño y señor histórico aquí, el suizo Roger Federer.

Sin concesiones

Ni un solo punto de rotura concedió el manacorí a lo largo del encuentro y llegó a apuntarse hasta tres juegos en blanco. El saque se convirtió en un gran arma para un Ndal que se apuntó un 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y un 77 por ciento con el segundo. Pero, además, Rafa estuvo agresivo cuando restaba logrando robar el saque de Tsonga hasta cinco veces.

Jo-Wilfried Tsonga, en Wimbledon 2019

Jo-Wilfried Tsonga, en Wimbledon 2019 Reuters

El francés apenas puso resistencia en todo el partido, pero en el último punto presentó batalla y consiguió superar dos puntos de partido cuando servía. Ahí se vio al 'Ali' Tsonga que tanto gusta al público, al que intentó animar con un "no os oigo, no os oigo". Pero sus esfuerzos cayeron en saco roto en el siguiente punto, que se apuntó Rafa para meterse en octavos.

El camino se aclara

Rafa Nadal se medirá en los octavos de final de Wimbledon al tenista que salga vencedor en el duelo entre el portugués Joao Sousa y el británico Daniel Evans. El cuadro, a priori muy complicado para él, comienza a despejarse. Su teórico rival en cuartos era Fabio Fognini, pero el italiano cayó ante el estadounidense Tennys Sandgren. Esto provoca que la gran amenaza para el de Manacor sea ahora el cañonero norteamericano Sam Querrey.