Masters de Montecarlo

Masters de Montecarlo

Tenis TENIS

La Justicia francesa abre una investigación por presunto fraude a escala europea en el tenis

Los amaños ocurrieron supuestamente en los resultados de partidos de torneos profesionales disputados en varios países europeos.

5 julio, 2019 21:58

Noticias relacionadas

La justicia francesa ha abierto una investigación sobre un presunto fraude en los resultados de partidos de tenis en torneos profesionales disputados en varios países europeos, que sigue la estela de otro procedimiento lanzado en Bélgica.

El diario deportivo L'Équipe contó este viernes en su página web que la Fiscalía Nacional Financiera de Francia (PNF) ha puesto en marcha una investigación preliminar por los cargos de "corrupción deportiva", "asociación de malhechores" y "blanqueo de corrupción en banda organizada".

Los investigadores belgas trabajan desde hace más de tres años para tratar de desenmascarar un presunto grupo criminal dirigido por ciudadanos armenios de los que se sospecha que corrompieron a más de un centenar de jugadores.

Les pagaban, supuestamente, para que perdieran un juego, un set o un partido con un resultado preciso para ganar apuestas.

Se calcula que pudieron obtener así importantes cantidades de dinero, de hasta 100.000 euros al mes.

El arresto de dos tenistas de segunda línea el pasado mes de enero en Francia para ser interrogados venía a confirmar el alcance internacional de la presunta red delictiva.

Según L'Équipe, una veintena de tenistas franceses ha prestado declaración ante los agentes encargados del caso en la Policía Judicial. 

[Más información: Qué fue de Lleyton Hewitt: racismo, amenazas... y campeón de Wimbledon]