Garbiñe Muguruza en Roland Garros

Garbiñe Muguruza en Roland Garros REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Muguruza se entona ante Larsson y pasa a tercera ronda por la vía rápida

La tenista española se impone por 6-4 y 6-1, en una hora y 4 minutos, y se medirá en la próxima ronda a Elina Svitolina.

Noticias relacionadas

La española Garbiñe Muguruza puso la directa frente a la sueca Johanna Larsson, a quien derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y 4 minutos, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, donde le espera ucraniana Elina Svitolina, novena del mundo, que se clasificó sin jugar por la retirada de su rival.

Tras haber cedido un set en su debut en París, la ganadora de 2016 se mostró más sólida y concentrada, sin dejar opciones a una rival que 30 años que nunca ha encadenado dos triunfos en Roland Garros.

Muguruza vio como se cambiaba su pista por la suspensión del partido de Svitolina, lo que le permitió tomar contacto con la Suzanne Lenglen, la segunda de más capacidad del recinto.

Garbiñe Muguruza en Roland Garros

Garbiñe Muguruza en Roland Garros REUTERS

En ese escenario, la caraqueña fue un huracán de tenis, sin dar opciones a la rival. Rompió su saque en el quinto juego y conservó la ventaja hasta apuntarse la manga. La segunda comenzó con el mismo signo, con una ruptura de servicio de Garbiñe, que acabó con la resistencia de su rival.

Este viernes Muguruza se medirá por novena vez contra Svitolina, dos veces cuartofinalista en París, pero que esta temporada llegó a al torneo sin una victoria sobre tierra batida en la gira previa.

La ucraniana de 24 años ha ganado en cinco ocasiones a la española, la última este mismo año sobre la pista dura de Dubai. Svitolina llegará fresca, porque no jugó segunda ronda al retirarse su compatriota Kateryna Kozlova con un problema en las costillas.

[Más información en: Garbiñe Muguruza gana a Townsend y avanza en Roland Garros]