Muguruza, durante el torneo en Roma

Muguruza, durante el torneo en Roma EFE

Tenis TENIS

Garbiñe Muguruza dice adiós al Masters 1000 de Roma por lesión

La tenista española no pudo pasar a los cuartos de final tras retirarse en su partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La española Garbiñe Muguruza se retiró este jueves del Masters 1000 de Roma, en los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, jugó dos partidos en el espacio de pocas horas, después de que su compromiso de segunda ronda, inicialmente programado para el miércoles, fuera aplazado a este jueves.

La española, nacida en Caracas, ganó el primero contra la estadounidense Danielle Collins (n.30 WTA), pero tuvo que retirarse en el segundo, contra Azarenka, tras sufrir un problema en el muslo izquierdo, según informaron a EFE los organizadores del torneo del Foro Itálico.

Azarenka, que eliminó en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona, jugará los cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin

[Más información: Kyrgios la vuelve a liar en Roma: lanza una silla a la pista y es descalificado]