Rafa Nadal, cabizbajo, tras perder contra Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal, cabizbajo, tras perder contra Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Mutua Madrid Open. Efe

Tenis MASTERS 1000 ROMA

Cancelado por la lluvia el partido de Nadal ante Chardy del Masters 1000 de Roma

El choque se jugará este jueves siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

15 mayo, 2019 19:10

La organización del torneo Masters 1000 ATP ha tenido que cancelar varios partidos, entre ellos el de Nadal y el de Federer por la continua lluvia que ha azotado Roma durante este miércoles.

La lluvia empezó a caer en Roma a partir de las 9.00 de esta mañana y su intensidad no ha bajado en las últimas horas, lo que hizo imposible que se disputaran muchos partidos previstos para este miércoles.

Federer iba a abrir el programa de la pista central a las 11 de la mañana contra el portugués Joao Sousa, antes de que se estrenara Rafa Nadal ante el francés Jeremy Chardy. Finalmente ambos partidos de disputaran este jueves. 

Otros españoles afectados son Fernando Verdasco (ante Dominic Thiem), Garbiñe Muguruza (con Danielle Collins), Carla Suárez (contra Alizé Cornet) y Albert Ramos (con Diego Schwartzman).

Al principio, miles de aficionados se refugiaron en los aledaños de la pista central, pero poco a poco empezaron a dejar el Foro Itálico, ya que la intensidad de la lluvia no bajaba y las previsiones anunciaban precipitaciones hasta la noche.

De no jugarse partido alguno hasta las 19.30 locales (17.30 GMT), los aficionados que compraron entrada para el programa matinal tendrán derecho a un reembolso.