Naomi Osaka, en el Mutua Madrid Open 2019

Naomi Osaka, en el Mutua Madrid Open 2019 EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Osaka gana a Sara Sorribes y deja el Mutua Madrid Open sin españolas

La número uno de la WTA se deshizo por 7-6(5), 3-6 y 6-0 de la jugadora de Castellón en dos horas y 37 minutos.

7 mayo, 2019 20:44

Noticias relacionadas

La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, acabó con la última de las cuatro españolas del Mutua Madrid Open, Sara Sorribes, al vencerla este martes por 7-6 (5), 3-6 y 6-0.

La jugadora de Castellón, apoyada en la velocidad de sus piernas y la costumbre de jugar sobre pistas de tierra batida, fue capaz de igualar el partido y obligar a Osaka, campeona de los dos últimos Grand Slams -Abierto de Estados Unidos 2018 y Abierto de Australia 2019-, a sufrir hasta el final.

Después de dos sets impecables en los que consiguió jugar de tú a tú con la nipona, en el tercero, Sara se quedó sin gasolina y no pudo completar la remontada. Tras dos horas y treinta y siete minutos, la primera jugadora de la WTA sellaba su pase y dejaba en la cuneta a Sara Sorribes, que llegaba al torneo madrileño como la número 73 del mundo.

Adiós a la armada femenina

De esta forma, el cuadro femenino se queda ya sin representantes españolas. Sorribes era la última de ellas, tras las derrotas de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena.

Osaka avanza con paso firme en Madrid, y ahora se las verá con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que ha derrotado este martes a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 6-2 y 6-2. 

[Más información - 20 claves del Mutua Madrid Open 2019 que debes conocer: favoritos, ausencias, premios...]