Fernando Verdasco en su primer partido en el Mutua Madrid Open

Fernando Verdasco en su primer partido en el Mutua Madrid Open Agencia EFE

Tenis MUTUA MADRID OPEN

Verdasco sufre para lograr el pase a segunda ronda ante el debutante Albot

El español tuvo que llegar al tercer set para derrotar a uno de los jóvenes más prometedores del circuito. 

7 mayo, 2019 00:46

Noticias relacionadas

El español Fernando Verdasco superó al moldavo Radu Albot (6-2, 3-6 y 6-1) en el encuentro que completó el programa en la pista central de la Caja Mágica del Mutua Madrid Open.

El tenista madrileño, 38 del mundo y que cumple su decimoséptima presencia en Madrid, frenó a tiempo la reacción del moldavo, que este año estrenó su palmarés profesional con el título de Delray Beach y que se estrenó en este 2019 en el Masters 1000 de Madrid.

Albot mejoró en el segundo parcial y llevó el partido a la manga definitiva que contempló la reacción del español, que cerró su decimoctava victoria en Madrid.

Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open

Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open Agencia EFE

Una nueva oportunidad para Verdasco

Verdasco, que alcanzó su mejor papel en Madrid en el 2009 y el 2012, cuando llegó los cuartos de final, tardó dos horas y diez minutos en sacar adelante su estreno en la presente edición parra situarse en la segunda ronda, donde jugará contra el ruso Karen Khachanov, que previamente superó al español Jaume Munar por 6-4, 6-7(8) y 6-3.

Verdasco, que ya había superado a Albot, 44 del ránking mundial, en los dos duelos anteriores que habían disputado, en Bucarest en el 2016 y en el Abierto de Australia este año, fue eliminado el pasado año en segunda ronda.

[Más información: El tuit indescifrable de Nadal que 'tradujo' Rafa: "?Qeu selupñ aatgre mjjjt"]