Federer esperando a su acreditación

Federer esperando a su acreditación

Tenis TENIS

Cuando ser Federer no basta para entrar en el Open de Australia

Surrealista acción ocurrida en la sala de jugadores con el suizo como protagonista.

Noticias relacionadas

Las normas son las normas, sea quien seas o te llames como te llames, o por lo menos eso ha demostrado la seguridad del Open de Australia. Aunque te llames Roger Federer y aunque hayas ganado 6 veces el 'major' oceánico, sin tu acreditación no puedes pasar a la sala de jugadores.

El tenista suizo vio como cuando intentaba entrar a la zona reservada para los jugadores, no le dejaban al no tener consigo su acreditación, por lo que Federer tuvo que esperar a que llegara su entrenador para poder pasar. En ese momento el de seguridad miró hacia el entrenador entre risas, plenamente consciente de a quien no había dejado pasar pero sabedor de que había cumplido con su trabajo.

Últimamente parece que los miembros de seguridad se están empleando a fondo con los deportistas más reconocidos del mundo, hace unos días Wayne Rooney fue cacheado por la seguridad de Old Trafford, cuando se acercó al que fuera su estadio durante 13 temporadas para ver un partido del Manchester United.

Federer está disputando un torneo perfecto, todavía no ha cedido ni un set y únicamente ha perdido un turno de servicio. El suizo está en octavos de final tras haber conseguido ganar a Denis Istomin en primera ronda por 6-3/6-4 y 6-4. Ya en segunda ronda sufrió su único 'break' en el torneo ante el británico Daniel Evans al que consiguió vencer por 7-6(5)/7-6(3) y 6-3. En su último encuentro ganó sin problemas a Taylor Fritz por 6-2/7-5 y 6-2.

El número 3 del mundo espera ya en octavos al jovencísimo griego Stefanos Tsitsipas, actual número 15 del mundo, el tenista de 20 años ha vencido a Basilashvili, Troicki y Berrettini para plantarse por primera vez en su carrera en esta ronda del torneo. Este partido se disputará el próximo domingo, una vez finalice el encuentro entre el croata Marin Cilic y el español Roberto Bautista.

[Más información: Federer: "Si eres tenista profesional nunca sabes cuándo vas a jugar"]