Roger Federer celebra su victoria ante Taylor Fritz en la tercera ronda del Open de Australia

Roger Federer celebra su victoria ante Taylor Fritz en la tercera ronda del Open de Australia Lynn Bo Bo EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Federer: "Si eres tenista profesional nunca sabes cuándo vas a jugar"

Noticias relacionadas

El suizo Roger Federer -número tres del mundo- comentó que en el tenis no hay solución respecto al problema de tener que jugar tan tarde en algunas ocasiones después de ser preguntado sobre el partido que disputaron este jueves la española Garbiñe Muguruza -18- y la británica Johanna Konta, que finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

"Podrían cambiar el partido a alguna pista exterior con la intención de adelantarlo pero entonces el ambiente sería bastante triste", explicó el suizo tras superar en tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz. El ex número uno añadió que si eres tenista profesional tienes que adaptarte a ese tipo de situaciones porque "no sabes nunca si jugarás por la mañana, por la tarde o súper tarde".

"Esto no es como un deporte de equipo en el que sabes la hora exacta del comienzo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar tres veces al día cuando somos jóvenes. Esto es parte de nuestra vida y en realidad me gusta tal como es", afirmó. Además, el tenista de Basilea valoró el talento de su próximo rival, el griego Stefanos Tsitsipas -14-, de quien destacó su facilidad para subir a la red.

"Él está jugando realmente bien y estoy ansioso por jugar el partido. Creo que será un gran encuentro", pronosticó Federer, ganador del Open de Australia en seis ocasiones. 

[Más información: Federer pasa el testigo a Zverev: "Dará la talla en algún Grand Slam este año"]