Roger Federer, en el partido ante Alexander Zverev del Torneo de Maestros de Londres

Roger Federer, en el partido ante Alexander Zverev del Torneo de Maestros de Londres WILL OLIVER Agencia EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Federer pasa el testigo a Zverev: "Dará la talla en algún Grand Slam este año"

Noticias relacionadas

El suizo Roger Federer, número tres del ránking ATP auguró que el tenista alemán Alexander Zverev, vigente campeón de las ATP Finals de Londres, realizará una gran actuación en alguno de los cuatro campeonatos Grand Slam de esta temporada.

"Creo que es justo decir que Sascha es uno de los favoritos a pesar de que todavía no haya destacado en ningún Grand Slam", afirmó en rueda de prensa Federer, vigente campeón en Australia, quien se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils, situado en la posición número 30 del ránking.

Zverev se mete en el grupo de los favoritos

El exnúmero uno también explicó que sí que es cierto que el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y él mismo son los principales favoritos en este tipo de torneos por la experiencia.

"Nosotros sabemos cómo ganar Grand Slams. Por ejemplo, Rafa tiene que ser siempre el favorito número uno, a pesar de cómo se encuentre, antes de empezar Roland Garros. Novak siempre será favorito en los torneos de pista dura si él juega como el año pasado. Mientras que en mi caso, sólo por el hecho de todos los títulos que tengo, también entro en el mismo cupo", argumentó Federer, quien venció en segunda ronda por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3 ante el británico procedente de la previa Daniel Evans.

El cambio de generación cada vez más cerca

Este año del circuito ATP será uno de los más importantes de la última década, con el anuncio de la retirada de Murray y Nadal tocado por las lesiones, Djokovic y Federer tienen que mostrar su mejor versión para liderar el ránking, sin embargo, son muchos los tenistas jóvenes que están pisando los talones a los favoritos que están viendo como el momento de su retirada se acerca.

Zverev ha conseguido hacerse un nombre muy rápido al consegur el ATP Finals, esto le ha llevado a ser comparado con Federer o Nadal en sus inicios, a pesar de ello, el tenista alemán tendrá que ser regular para demostrar que no fue cuestión de suerte.

[Más información en: Carla Suárez gana lesionada en Australia en su primera victoria del año]