Carla Suárez en octavos de final de Australia.

Carla Suárez en octavos de final de Australia. DAVID GRAY Reuters

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez gana lesionada en Australia en su primera victoria del año

La tenista española, como Muguruza, pasa a segunda ronda. La temporada pasada alcanzó los cuartos. 

La tenista española Carla Suárez Navarro logró en su estreno en Melbourne la primera victoria del año tras vencer por 7-5 y 6-2 a la joven francesa de 17 años Clara Burel, quien acudió al torneo con una invitación.

La jugadora canaria, que perdió en los cuartos de final de la pasada edición contra la danesa Caroline Wozniacki (3), consiguió sobreponerse al tramo de dudas vivido durante parte del primer set frente a una valiente Burel, 551º de la lista WTA.

Suárez Navarro, quien cayó eliminada en las primeras rondas de los torneos de Brisbane y Sídney, se enfrentará ahora la ganadora del partido entre la veterana australiana Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.

Tocada de la rodilla y el tobillo

La tenista, sin embargo, tiene serios problemas en su rodilla izquierda y en el tobillo derecho: "Jugaré con lo que tengo y después de aquí lo miraremos en serio, porque son cosas que me impiden rendir al mejor nivel. Con las tenistas que están arriba me costará, porque tiene un mejor ritmo, aún así puedo plantar cara, así que ya veremos", dijo tras la victoria.