Garbiñe Muguruza en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza en el Open de Australia EFE

Tenis TENIS

Garbiñe Muguruza se estrena con victoria en el Open de Australia

La tenista española Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, empezó con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng, cuadragésima jugadora mundial.

La hispanovenezolana no padeció ninguna molestia física, después de que decidiera recientemente no jugar el dobles mixto en la Copa Hopman por unas molestias en el muslo derecho, e igualó su marca de la pasada edición, en la que cayó en segunda ronda ante taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La principal candidata española a coronarse en Melbourne Park dominó a partir de un buen servicio, pues jugó prácticamente un 80 por ciento de los puntos con primeros y concedió tan sólo un juego al saque en el último tramo del encuentro.

Muguruza, quien alcanzó los cuartos de final en Melbourne Park en 2017, tendrá un exigente encuentro en segunda ronda frente a la británica Johanna Konta, quien venció a la australiana Ajla Tomljanovic por un apretado 7-6(4), 2-6 y 7-6(7).

La británica, que fue eliminada también en segunda ronda del 'major' de Australia en 2018, lidera por 2-1 sus enfrentamientos particulares con la tenista española.

"El año pasado fue difícil"

La tenista española Garbiñe Muguruza explicó que continúa igual de motivada para volver a estar en la parte más alta de la clasificación WTA después de alcanzar el número uno durante la temporada 2017.

"Fue un año difícil el pasado porque vine de hacer el mejor de mi carrera, entonces si lo comparas con el anterior te da la sensación de que no ha sido bueno", comentó la hispano-venezolana en la rueda de prensa posterior a su victoria frente a la china Saisai Zheng en Melbourne Park.

Muguruza, quien cuenta con dos títulos Grand Slam (Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2016), explicó que físicamente se encuentra "bastante bien", después de abandonar en el torneo de Sídney como

"Sí que es cierto que me sentó mal un desayuno que tomé en Sídney pero a los dos días ya estaba mucho mejor", aclaró la tenista, que en siguiente ronda se enfrentará a la británica Johanna Konta, que alcanzó las semifinales en el primer 'major' del año en 2016.

"Creo que las dos somos dos jugadoras con un estilo de juego agresivo", concluyó Muguruza tras firmar un brillante estreno ante la china Zheng, rival a la que no se había enfrentado anteriormente.

[Más información: Estrepitosa derrota de Muguruza y enfado de su entrenador: "Que te jodan"]