Nadal, durante un entrenamiento

Nadal, durante un entrenamiento Rolex Paris Masters

Tenis RAFA NADAL

Nadal: "Debería dejar de decirse 'la Davis de Piqué', no ayuda"

25 diciembre, 2018 21:24

Noticias relacionadas

Rafa Nadal habló en Movistar + sobre cuáles son sus sensaciones respecto a la temporada realizada este año y los problemas físicos que lleva bastante tiempo arrastrando y que está temporada le han hecho tener que retirarse en más de una ocasión. Para el balear no puede "estar contento" porque ha pasado momentos difíciles.

A nivel deportivo sí se mostró contento "porque los resultados han sido buenos". La parte mala son los problemas físicos que le han hecho retirarse dos Grand Slams en los que tuvo opciones de ganar. El balear conquistó Roland Garros como su título más importante del año y afirmó estar contento porque cuando ha competido ha tenido "posibilidades ganar". 

Las lesiones son una constante en la carrera de Nadal y no le molesta que le pregunten ellas "sino tenerla". Sin embargo, el jugador no piensa en ello porque "pesan más las cosas positivas que las negativas". El jugador siempre ha vuelto con más fuerza de todos los problemas que ha tenido y por ello se ha mostrado agradecido, a pesar de haber sido ·castigado por las lesiones más que cualquier otro rival".

Nadal, durante un entrenamiento esta temporada.

Nadal, durante un entrenamiento esta temporada. Diego G. Souto Mutua Madrid Open

El deseo del balear para el 2019 ha sido de salud y ser feliz y espera que pueda jugar más de lo que jugó en el último año. Respecto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el jugador no lo ve como "objetivo prioritario", aunque le gustaría después de conseguir una medalla en Pekín y Londres.

No piensa en la retirada

Sobre una posible retirada en algún tiempo, Rafa Nadal fue claro y afirmó no tenerle "ningún miedo" y que será un cambio dentro de su vida, pero que es algo que no se plantea por el momento y que espera que todavía le queden muchos partidos por jugar, que se dará cuando él sienta que es el momento.

Sobre si habrá otro como él en el deporte español, el jugador afirmó que seguro que sí porque si él ha podido hacer "lo hará o mejorará otro". En el tenis lo ve más difícil pero "habrá alguno que lo logre".

Inundaciones en Mallorca

El tenista lo vivió con tristeza porque le tocó muy cerca, "a escasos seis kilómetros" y en un lugar donde está la familia de su madre. Aunque también era algo que se veía venir porque "no paraba de llover y se podía intuir el desastre". Al día siguiente acudió a entrenar, pero tuvo que parar porque "no podía, quería ver a la gente". Fue junto a algunos amigos a ver si estaba bien la familia y paró en el taller de un amigo "porque era como si hubiera pasado una guerra" y el balear hizo "lo que debía hacer, como otro ciudadano más".

Nadal limpiando las calles de Mallorca.

Nadal limpiando las calles de Mallorca.

La nueva Copa Davis

Para el tenista "se tiene que dejar de decir 'la Davis de Piqué', eso no ayuda a la competición". Afirmó que ha hablado con él para aportar su granito de arena y no ve mal la aportación del futbolista porque "es bueno que gente de fuera quiera invertir apostar", algo por lo que habría que "agradecer a Piqué que apueste por el tenis y no ponerle trabas".

Todos los cambios son complicados porque "se pierden algunas cosas, pero se ganan muchas otras positivas". El balear ha afirmado que "la Davis hasta hoy ha acarreado unos problemas que están ahí", porque "los mejores no estaban siempre disponibles" y por eso apoya el cambio y espera estar en la final.

[Más información: Nadal responde a las críticas por ayudar en las inundaciones de Mallorca]