Jaime Yzaga, junto a su esposa y la bandera de Perú. Foto: Twitter (@YzagaJ)

Jaime Yzaga, junto a su esposa y la bandera de Perú. Foto: Twitter (@YzagaJ)

Tenis TENISTAS

Roban los trofeos de Roland Garros y Wimbledon al extenista Jaime Yzaga

23 diciembre, 2018 08:49

Noticias relacionadas

El reconocido extenista peruano Jaime Yzaga denunció este sábado que delincuentes ingresaron a su casa en Lima y robaron los trofeos de Wimbledon y Roland Garros que ganó durante su carrera deportiva.

"Nos hemos levantado esta mañana y cuando hemos ingresado a este ambiente estaban cerradas las puertas, nos hemos percatado de que estaban las ventanas abiertas y que nos habían robado mis trofeos de Wimbledon, Roland Garros y algunos otros importantes certámenes", declaró Yzaga a RPP Noticias.

La casa de Yzaga, en el distrito de Surco, colinda con un club desde donde el deportista cree que los delincuentes pueden haber ingresado a su propiedad. Yzaga, de 51 años, es uno de los mejores tenistas de Perú. Alcanzó el puesto 18 en el ránking mundial e integró el equipo de Copa Davis en los años 90 para luego dirigirlo en 2007.

Durante su carrera deportiva, ganó la modalidad individual juvenil del Roland Garros en 1985, al imponerse al austríaco Thomas Muster, y fue campeón en dobles de Wimbledon. Uno de sus partidos más recordados es la victoria frente a Pete Sampras en el US Open de 1994, cuando su rival era el número 1 del ránking y lo venció en la cancha principal de Nueva York.

[Más información: Nadal dona un millón de euros a los afectados por las inundaciones en Mallorca]