Equipo español Copa Davis

Equipo español Copa Davis Agencia EFE

Tenis COPA DAVIS

Copa Davis: impacto económico de 40 millones de euros y 600 puestos de trabajo

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la celebración del convenio con la empresa organizadora del torneo de tenis Copa Davis en 2019 y 2020, un evento que cada año podría atraer a 185.000 personas, ha destacado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán.

El consejo semanal de Gobierno, celebrado hoy en la localidad madrileña de Arroyomolinos, afianza con esta decisión el posicionamiento de la Comunidad de Madrid como destino turístico, ha dicho el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán.

La competición, que se disputará en la Caja Mágica a partir de noviembre de 2019, medirá a los equipos de 18 naciones que se darán cita en la región para participar por primera vez en el nuevo formato de la histórica Copa Davis.

En este sentido, se espera que la celebración de la competición tenística suponga para la Comunidad de Madrid un impacto económico de más de 40 millones de euros y la contratación de 600 trabajadores en cada una de sus ediciones.

Según la Comunidad de Madrid, la repercusión económica de este evento se apreciará en el sector comercial -gasto en alojamiento, manutención y ocio-, en el fiscal -a través de los impuestos y tasas-, industrial, empresarial y social.

La edición de la Copa Davis de 2020 se celebraría en la Caja Mágica y también en el Wizink Center, ampliando así su vinculación con el mundo del deporte, que ya de por sí -destaca el Gobierno regional- le ha permitido acoger eventos como el campeonato del Mundo y de Europa de selecciones de baloncesto, la Final Four de la Euroliga de baloncesto, la Copa del Rey de Baloncesto y, este mismo año, el Campeonato del Mundo de Karate y la Copa del Rey de Futbol Sala.

La Comunidad recuerda que para hacer posible la celebración de las dos primeras ediciones de la Copa Davis, el gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid destinarán 10,8 millones de euros, cantidad autorizada hoy por el Consejo de Gobierno.