Nadal, aplaudiendo a la grada de Barcelona tras ganar el título de campeón.

Nadal, aplaudiendo a la grada de Barcelona tras ganar el título de campeón. Albert Gea Reuters

Tenis CONDE DE GODÓ

El trofeo Conde de Godó contará con Nadal, Thiem, Nishikori y Tsitsipas

13 diciembre, 2018 13:44

Noticias relacionadas

El austriaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas han confirmado su participación en la 67ª edición del Trofeo Conde de Godó que se disputará del 20 al 28 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

Tras el anuncio de Rafa Nadal, que defenderá del undécimo título de campeón que logró en abril pasado, la organización va perfilando el cartel de un torneo que volverá a contar con algunos de los mejores especialistas del mundo en tierra batida.

"Thiem, Nishikori y Tsitsipas son tres de los mejores jugadores del mundo y para nosotros es un orgullo poder anunciar que volverán a participar en el torneo en 2019", manifestó Albert Costa, director de la competición. 

Nadal, celebrando un punto ante Khachanov.

Nadal, celebrando un punto ante Khachanov. Robert Deutsch Reuters

Dominic Thiem

Thiem, finalista en 2017, competirá en Barcelona por quinta vez. En 2018 ha sido uno de los cuatro tenistas que han logrado vencer a Nadal y acaba de concluir la temporada en el puesto 8 del ránking ATP.

Kei Nishikori

Campeón del Godó en 2014 y 2015, Nishikori regresa puntual a uno de sus torneos fetiche. El talento japonés, el noveno mejor jugador del momento, ha disputado tres finales en 2018, una de ellas la del Masters 1.000 de Montecarlo, pero no ha podido sumar ningún otro título a su palmarés. 

En su último torneo del año, en el Master de Londres, Nishikori se despidió con dos victorias ante dos top-10, como Kevin Anderson y Roger Federer.

Stefanos Tsitsipas

Esta temporada se ha disparado las expectativas en torno al joven Tsitsipas, la gran sensación del circuito tras su sorprendente irrupción en los últimos meses. 

El finalista de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell ha concluido la campaña con un triunfo en las finales Next Gen en Milán y en el puesto 15 de la clasificación ATP.

[Más información en: El Barcelona Open Banc Sabadell, premiado por la Ciudad de la Raqueta de Madrid]