Radwanska.

Radwanska.

Tenis WTA

La tenista Agnieszka Radwanska, exnúmero dos del mundo, se retira a los 29 años

La polaca Agnieszka Radwanska, de 29 años, que llegó a ser segunda del mundo y finalista en Wimbledon hace seis años, ha anunciado este miércoles que se retira de la competición por problemas físicos.

"Queridos amigos, me gustaría compartir una de las decisiones más importantes de mi vida. Un agradecimiento especial a los que están conmigo, mis padres, mi hermana y mi mejor equipo: David, Tom, Krzysztof, Jason, mis patrocinadores y mis socios. Siempre estaré agradecida por lo que habéis hecho por mí", comenzaba el anuncio de la jugadora.

"Hoy, después de 13 años de jugar al tenis competitivamente, he decidido terminar mi carrera. Por desgracia no soy capaz de entrenarme y jugar de la forma que solía hacer, y últimamente mi cuerpo no está a la altura de mis expectativas", señalaba posteriormente en un comunicado.

Situada esta semana en el puesto 75, la jugadora nacida en Cracovia, conocida en el circuito como 'La profesora', por sus cualidades tácticas en el partido, ha ganado 20 títulos individuales en 28 finales, entre ellos las Finales WTA de 2015. En 2012 disputó también la final de Wimbledon, cuando alcanzó su máxima posición en el segundo puesto mundial, y sumó dos títulos en su carrera en la modalidad de dobles. 

[Más información: La metamorfosis emocional de Muguruza: de finalista en 2015 a campeona en 2017]