Rafael Nadal colabora en las tareas de recuperación tras las inundaciones de Mallorca Foto: Twitter (@cmarquezdaniel)

Rafael Nadal colabora en las tareas de recuperación tras las inundaciones de Mallorca Foto: Twitter (@cmarquezdaniel)

Tenis RAFA NADAL

Toni Nadal, sobre la ayuda de Rafa en Mallorca: "Faltaría más que se criticara"

11 octubre, 2018 17:32

Noticias relacionadas

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha realizado unas declaraciones a la Cadena Ser en las que habló sobre las imágenes del tenista mallorquín achicando agua en Sant Llorenç que trascendieron ayer y están dando la vuelta al mundo.

"El hecho es resaltable porque es Rafael Nadal, pero si lo hace cualquier otro es igual de resaltable. Todos los de aquí ha estado el ánimo de ir a ayudar. No resalto más que una persona anónima", aseguró Toni, anteponiendo el gesto humano por encima de la identidad de quien lo realice.

Toni Nadal habló también sobre el gesto de su sobrino, que abrió las puertas de su Academia para los afectados por las inundaciones que afectaron a la isla y que dio cobijo a unas 50 personas. El que fuera su entrenador aseguró que Rafa Nadal no quería que el gesto saliera en los medios, pues no lo hacía por publicidad.

Toni Nadal junto a Rada Nadal

Toni Nadal junto a Rada Nadal Michael Dodge Getty Images

"Cuando él dejó la Academia para que la gente que tuviera problemas viniera aquí a mí se me pasó una orden para que no se dijese nada los medios porque no se quería hacer publicidad de ello. Faltaría más que se criticara por ayudar, me parece increíble. Si tienen un espejo en casa, que se miren, a ver lo bien que se portan en la vida".

"El ánimo de Rafael es ayudar y no salir en la prensa"

Acerca de si Rafa Nadal se ha molestado por la publicación de sus imágenes, su tío asegura que: "Tú vas como persona anónima pero no eres anónimo. En el ánimo de Rafael está ayudar y no salir en la prensa".

Las imágenes del tenista achicando agua han corrido como la pólvora, llegando incluso a ser portada de The Times, un diario británico bajo el titular "Gran Bretaña disfruta del sol mientras Mallorca es golpeada por las inundaciones".