Muguruza, con su entrenador en Indian Wells.

Muguruza, con su entrenador en Indian Wells.

Tenis TENIS

Garbiñe, del enfado a las lágrimas en el banquillo

Después del enfrentamiento con su entrenador en Doha, la española llora desconsolada con él ante su derrota en segunda ronda.

13 marzo, 2016 11:51

Noticias relacionadas

Fue en Doha, hace apenas dos semanas, cuando Garbiñe Muguruza estalló contra su entrenador. En el partido de cuartos ante Andrea Petkovic, la española tuvo una seria enganchada con su entrenador. Una muestra de debilidad que en Indian Wells se ha convertido en evidencia, pues la hispano-venezolana ha roto a llorar en su encuentro de segunda ronda ante la estadounidense Christina Mchale, que finalmente perdió 7-5, 6-1.

En aquel encuentro de Doha, Muguruza solicitó la presencia de su técnico, el francés Sam Sumyk, en la pista para tratar de enmendar un encuentro que ya no tenía solución. Y derivó en bronca. "¿Estás hablando en castellano para la televisión española?", le dijo su técnico cuando Muguruza cambió de idioma en plena discusión: "¡Yo no! ¡Yo no me quiero morir por la bola!".

Garbiñe Muguruza riñe a su entrenador: “Dime algo que no sepa”

Un enfrentamiento público que evidenció los problemas que arrastra en la pista la española durante esta temporada, cuyo mejor resultado ha sido presisamente esos cuartos de final en Doha.

No ha mejorado con la llegada de Indian Wells, donde la española fue eliminada en la segunda ronda a manos de Mchale, número 62 del mundo en poco más de 90 minutos. Un derrota dolorosa marcada por el acierto con el primer servicio de la estadounidense, que también supo restar a la perfección el saque de la española. Tan duro fue el resultado que la española rompió a llorar otra vez con su entrenador como testigo en el banquillo: "No quiero jugar. ¿Crees que voy a pelear estando 0-3 en el segundo set?".

Muguruza and her coach Sam Sumyk discuss on the court